bajar de peso

5 errores que estás cometiendo al intentar perder peso

Por Paulina Suárez, Especialista en nutrición y entrenamiento para la recomposición corporal. Fundadora de Fuerza Fit.

Perder peso puede parecer muy difícil para algunas personas, pues relacionamos un régimen nutricional con restricciones o prohibiciones, pero para otras, perder peso requiere solamente hacer algunos ajustes en la alimentación y dejar ciertos hábitos para ver resultados.

De hecho, es posible que al hacer algunos pequeños cambios veas buenos resultados, pero en ocasiones llega un punto en que ya no ves más progresos o te hayas estancado en la pérdida de grasa corporal. Quizás estás obstaculizando tu progreso al seguir consejos desactualizados o equivocados.

5 errores comunes que las personas cometen cuando intentan perder peso

  • Fijarte solamente en tu peso en la báscula

Muchos factores pueden afectar el peso de la báscula, incluidas las fluctuaciones de líquidos, el aumento de masa muscular y el peso de los alimentos no digeridos. Es posible que estés perdiendo grasa corporal incluso si la lectura de la báscula no cambia mucho. TIP: si estás en un proceso de pérdida de peso, ve con un especialista que pueda decirte cuánto está cambiando tu porcentaje de grasa corporal.

  • No controlar tus porciones

En ocasiones la elección de nuestros alimentos no es mala, pero estamos subestimando la cantidad de calorías que ingerimos o pensamos que por ser alimentos saludables, como aguacates, aceites, semillas o cereales. TIP: un especialista puede ayudarte a diseñar un menú con la cantidad de porciones que necesitas. Va a ser muy útil tener una báscula de alimentos y tazas medidoras.

bajar de peso

  • Comer muy poco

El caso contrario es cuando pensamos que por dejar de comer podremos perder peso, y aunque esto pueda funcionar en un principio, una restricción grave de alimentos y energía puede hacer que tu cuerpo entre en “modo emergencia” y evite a toda costa perder peso. TIP: Establece un déficit calórico moderado pero sostenido en el tiempo, para no estancarte.

TE INTERESA: 3 RITUALES JAPONESES PARA TENER PAZ.
  • No estás haciendo ejercicio de fuerza o haces demasiado

Igualmente, en el caso del ejercicio, hacer mucho o hacer muy poco puede retrasar tus progresos. Si no haces ejercicio, tu pérdida de grasa será lenta y si te excedes provocarás que tu cuerpo entre en estado de estrés y no veas resultados. TIP: Puedes distribuir tu entrenamiento para pérdida de grasa en 4 a 5 días de ejercicio, con al menos 2 días de entrenamiento de fuerza.

  • Consumir demasiados productos “light”

Este es un error muy común pues se suele creer que los productos orgánicos o bajos en grasa y azúcar son de libre consumo. Realmente, en estos productos también debes tener control de porciones. TIP: Intenta consumir menos procesados y cambiar estas opciones por alimentos reales.

3 elementos básicos

Recuerda que existen tres elementos que son la base principal para una óptima y sana pérdida de peso.

Primero, un especialista puede ayudarte a entender las bases de tu alimentación correcta, con déficit calórico exacto que te permita perder peso, pero sin excederte pues causaría bajo rendimiento.

En segundo lugar, entrenar tu estimulación con ejercicio de fuerza te beneficia de muchas maneras: perderás grasa de manera más rápida, cuidarás tu masa muscular y lograrás el aspecto atlético que todos buscamos.

Finalmente, la única manera de lograr que tu cuerpo asimile todo este proceso es procurando una buena calidad de sueño que te ayudará a recuperarte y estar dispuesto y de buen ánimo para continuar con tu proceso.

tips para bajar de peso

:::::::::::::::::::::

Paulina Suárez

Especialista en nutrición y entrenamiento para la recomposición corporal. Fundadora de Fuerza Fit, certificada ante la FIFA, SportMed y por el Instituto en Ciencias de Nutrición y Salud en dieta vegana y vegetariana. Miembro de la Federación Mexicana de Nutrición Deportiva.

https://www.facebook.com/fuerzafitmx/

https://www.instagram.com/fuerzafitmx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos @KENArevista!

Acompáñanos en nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna nota de KENA.