Netlog

Rosa Negra, un pedacito de Sudamérica en Polanco

Por: Cindy Medel

A simple vista podrías decir que el restaurante Rosa Negra, que recién hace cinco meses abrió sus puertas, pareciera un lugar de fine dinning, de esos que hasta da miedo entrar si no vas de traje o zapato de tacón.

Llego y es lo primero que pienso (“me hubiera vestido más formal”) pero es cuestión de que ponga un pie adentro para sentirme confiada y con hambre pues el ambiente es tan fresco y agradable que de inmediato bajo la guardia.

Y esto es justamente lo que sus dueños buscaban ofrecer, un lugar casual en el que lo mismo se cerraran tratos de negocios o se festejara simplemente el placer de compartir una comida.

El concepto lleva por bandera el Latin American Cuisine en el que abordan la cocina de Argentina, México, Perú y Chile con porciones generosas que recuerdan la esencia del latinoamericano: la comida se hizo para compartir. Eso claramente lo podemos notar en las porciones hechas especialmente para que puedas compartir ya sea un jugoso corte de carne a las brasas o las deliciosas entradas como los elotes callejeros con alioli de epazote y chile piquín o la cazuela de asado de tira con cebolla morada y habanero que se derrite en la boca.

Si ya estás ahí, por favor no te puedes perder la carta de bebidas que, así como la carta, abanderan la parte sur del continente con bebidas a base de mezcal, tequila, vodka o pisco, aguardiente tradicional de Perú con el que hacen tragos que por su presentación, te dejarán con la boca abierta (especialmente El cartel, coctel a base de chile jalapeño y vodka que, si andas sin ganas de vivir, de inmediato te hará recuperar la vida).

Pero si no eres muy amigo del aguardiente hay una opción más divertida y deliciosa, pues podrás pedir el carrito del gin en el que la mixóloga residente te preparará un trago tailor made o sea, te pregunta de qué tienes ganas y lo traduce en un trago con gin que te dejará feliz y con un rico sabor de boca (literal).

Por cierto, si planeas ir cualquier otro día de la semana que no sea lunes, mejor haz reservaciones porque si no, será difícil encontrar mesa.

Dirección: Av. Pdte. Masaryk 298, Polanco

Cheque promedio 700 pesos.

Le doy: 💫

———————————————–

Muy bueno ⭐️

Le daremos una segunda oportunidad 💫

 

Galería de fotos

 

Sé parte de nuestra comunidad

Recibe gratis nuestro newsletter con contenido único, trivias e invitaciones a nuestros eventos.

¡Gracias por querer ser parte de nuestra comunidad! Llena el siguiente formulario y ¡listo!

Powered byRapidology