Minimalista y exclusivo, serían mis primeros dos adjetivos. Después, delicioso, distinto. En la Ciudad de México existen muchos restaurantes japoneses, pero yo no había visto una sushi bar como esta.

Es, literal, una barra. Como si fuera un bar, ajá. Se sientan 16 personas al rededor y al centro está el Itamae (cual mixólogo) preparando todo a la vista de los visitantes. 

«El Itamae (chef de sushi) cuida que la experiencia cumpla con las condiciones de su profesión: el mejor producto, manejo de utensilios, el trato con el cliente, su movimiento, técnica y destreza al trabajar», nos comentan los voceros del restaurante. Pero, ¿de qué sushi bar hablamos? Se llama KAI

sushi-bar-polanco

Roberto Sasaki, Itamae de KAI

En este pequeño lugar en pleno corazón de Polanquito, te reciben con palabras en japonés… supongo que significará «bienvenido», pero no hay forma que no reacciones ante tal saludo.

Si encuentras lugar (no existen las reservaciones), compartes barra con unos cuantos desconocidos y puedes dejarte sorprender o pedir a la carta. 

La variedad es extensa, pero yo sí te recomiendo que apliques el Omakase

«La palabra Omakase, de origen japonés, significa “confiar” y en el contexto gastronómico apunta a disfrutar de una comida dejándose llevar, aceptando la elección del chef».

En KAI se puede comer así, como degustación (la que fue mi experiencia) y se vale decir qué no comes (si eres alérgica a algo hay que decirlo antes de comer, por favor). 

El chef cocinando al momento, detrás de la barra

Las ventajas de tener al chef frente a ti es que puedes preguntarle cosas, y si es tan agradable como Roberto Sasaki, Itamae de origen Peruano-Japonés, seguro te las contestan y ¡te sorprenden!

Por ejemplo, descubrimos el certificado de que sus Wagyu es realmente Wagyu japonés. O que el arroz especial para sushi se llama nozomi. 

También que si quieres hacer muy exclusivo y personalizado tu bocado, puedes agregar topping de Caviar o Foie Gras. 

delicias-japonesas

Además de los típicos rollitos, también están los «tacos» o toros, además de las deliciosas sopas, gyozas, témpuras, misos, domburis y postres, sin mencionar algunos vinos muy recomendables. 

Los precios van desde $30 hasta los $570 por platillo (que quizá algunas no son platillos sino piezas).

Así que ya sabes, si quieres una experiencia japonesa muy distinta, un sushi bar de verdad, y andas por Polanco, no dejes de visitar KAI. 

:::::::::::::::::::::::::::::::::

Horarios: lunes a sábado de 13:00 a 23:00, domingo de 13:00 a 22:00.

Anatole France #79, Polanco, CDMX 

Telefono: +52(55)5038-6053

IG y TW: @kai_sushi_bar   | Facebook.com/kairestaurante

Comparte tu opinión