Mujeres curvy muestran su cuerpo con orgullo y sin miedo ni prejuicios, de cara al verano.

En Instagram, bajo el hashtag #MySwimBody, mujeres muestran su cuerpo en traje de baño durante sus vacaciones, en una iniciativa apoyada por bloggers y modelos de curvy.

¿Tienes miedo o te sientes avergonzada de usar traje de baño? Te dejamos algunas frases de la modelo Ashley Graham, una de las mujeres que ha levantado la voz en contra de los estereotipos de belleza.

«Me sentí libre una vez que supe que nunca iba a encajar con el modelo de belleza que dicta la sociedad».

mujerescurvy

“Como la mujer con curvas que soy, se suponía que tenía que tener a mujeres como Marilyn Monroe o Jennifer Lopez de ejemplo, porque son dos de las mujeres curvy más famosas. Pero ellas nunca fueron mi ejemplo a seguir. Mi ejemplo fue mi madre. Ella me dijo que yo era hermosa y que si ella nunca se criticaba yo tampoco tenía que hacerlo. Me dijo que la verdadera belleza viene de adentro y que la validación y la auto aprobación también».

mujerescurvy2

«Las modelos curvy se están volviendo más y más abiertas acerca del término ‘pluz size’. Estamos llamándonos como queremos ser llamadas: mujeres con formas propias».

mujerescurvy3

«Creo que la belleza va más allá del tamaño. Con tanto énfasis en el cuerpo y en lo externo, no me sorprende que estemos sufriendo tanto por dentro».

 

mujerescurvy4

«Es muy importante que tanto hombres como mujeres creemos un ambiente positivo para nuestros cuerpos. Levanta el ánimo de una mujer importante en tu vida, crea un espacio libre de críticas y lleno de libertad en donde puedan expresarse y mostrar su belleza por quién es y no por lo que no es».

mujerescurvy5

«Sé tu misma. Sé real. Sé auténtica. Sé tu tipo preferido de mujer. No dejes que nadie más se tome el trabajo de decirte cómo tienes que ser».

mujerescurvy8

«Esta es la generación de la diversidad corporal. La de la dictadura de los cuerpos perfectos está llegando a su fin».

mujerescurvy11

 

Comparte tu opinión