Estos batidos saludables nos brindan muchísimos beneficios y es una de las formas más deliciosas de consumir frutas y verduras, ¡sí, te hablo de los smoothies!

Los smoothies pueden convertirse en tus mejores aliados para desayunar, sin embargo, evita los envasados porque contienen muchos conservantes y azúcares, mejor prepáralos en casa de una manera muy sencilla.

Smoothies

¿Sabías que los nutrientes de los smoothies cambian según su color?

Descubre este arcoíris saludable: smoothies

  • Amarillo

Los batidos de piña, mango, plátano o limón suelen ser los más refrescantes. Aportan vitamina C, que mejora el funcionamiento del sistema inmunológico; también minerales como magnesio y potasio, que favorece la salud muscular; y mejoran la salud visual.

  • Naranja

Su delicioso sabor y las propiedades nutritivas que aportan son la razón por la que las frutas y vegetales de este color son los más famosos en el mundo de los batidos: naranja, mandarina, zanahoria, durazno y melón. Tienen un alto contenido de vitamina C, ayudan al buen desarrollo y crecimiento de los huesos, y contribuyen a la reparación de la piel.

  • Rojo

Las frutas y verduras rojas son dulces y frescas, como la sandía, fresas, frambuesas, manzanas y tomates. Contienes licopeno, que es uno de los antioxidantes más poderosos. Además, disminuyen el riesgo de enfermedades cardíacas, ya que reducen el colesterol y regulan la presión arterial y su gran cantidad de antocianinas ayuda a evitar la formación de tumores.

  • Morado

Uvas, arándanos y zarzamoras, ideales para tomar un smoothie antes o después de hacer ejercicio. Estos frutos también cuentas con antocianinas, aportan hidratos de carbono que funcionan como carga de energía y aporta potasio, lo que contribuye a la reparación muscular después de hacer una actividad física.

  • Verde

Perfectos para incluirlos en las mañanas, ya que sus nutrientes mejoran tu condición física y mental. La lista incluye: aguacate, pepino, apio, espinaca, perejil, brócoli y kiwi. Ayudan a controlar el peso y la ansiedad por la comida; reducen el cansancio; mejoran la digestión y previenen el estreñimiento.

Smoothies

Para hacer tus smoothies:

  • Elige entre 3 a 5 ingredientes.
  • Escoge una base líquida que puede ser agua, leche, leche vegetal, yogurt o jugo.
  • Si deseas endulzar, puedes usar miel.
  • Agrega los ingredientes extras que desees, como semillas o proteína.

¿Te gustaría que te diéramos algunas recetas para hacer los mejores smoothies? Déjanos tu respuesta en los comentarios.


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: