¿Te ha tentado buscar una nueva pareja a través de los portales de citas? Si tienes dudas, aquí te ofrecemos el punto de vista de una psicóloga sobre este tema, que podría ayudarte a dar ese paso.

“Las mujeres ya no tenemos el rol pasivo en la búsqueda de pareja, en el que esperamos que venga alguien, sino que está más aceptado que las mujeres tomen la iniciativa de buscar una pareja y esto se ve reflejado en la mayor aceptación que tiene para el público femenino participar en esos portales”, así lo señala la psicóloga colombiana, radicada en Alemania, Diana Alejandra Roncancio. (http://terapiadeparejaentuidioma.de/)

La terapeuta familiar recomienda crearse un perfil exitoso en los portales de citas para dar con la búsqueda apropiada.

“Lo más importante es la autenticidad; si creas una imagen falsa de ti misma, tarde o temprano serás descubierta por la otra persona; así que hay que buscar el balance entre ser auténtico y mostrar la mejor cara posible de ti misma”, agrega.

Pero ¿cuánto estarías dispuesta a pagar para encontrar al amor de tu vida?  Los sitios de matchmaking o especializados en buscar parejas a la medida han visto en las relaciones amorosas el negocio ideal y llegan a cobrar más de 5,000 pesos para ayudar a las personas a encontrar a su alma gemela, así lo reseña http://www.elfinanciero.com.mx.

“En México existen 13 millones de solteros entre 20 y 59 años de edad, según datos del Censo de Población y vivienda de 2010, y  se calcula que 1 de cada 3 personas está inscrito en alguna página de citas, menciona el sitio pof.com.

Los portales de citas comenzaron a dar sus primeros pasos en 1999 y, actualmente en México hay más de 10 sitios que se dedican a relacionar personas como: be2; match.com; mexicancupid.com; prof.com; parship.com; solterosmexico.com; parejaideal.com.mx; puntodeencuentro.com.mx, que en total suman alrededor de 300.000 usuarios.

En México, hay diversos factores, como la inseguridad, el machismo o la incorporación de la mujer al área laboral que han contribuido a cambiar la manera de relacionarse entre hombres y mujeres; además, cada día los profesionistas dedican más tiempo al trabajo que a alimentar sus relaciones personales”.

¿Qué tan exitosos son los portales de citas?

Si eres exigente en la búsqueda de tu alma gemela tendrás que pagar para afinar la selección de tu otro yo.

La psicóloga Roncancio señala lo siguiente al referirse al negocio de estas plataformas de búsqueda de parejas.

“Primero, este negocio hace uso de una necesidad, un anhelo, que es tan antiguo como la humanidad misma, que es el deseo por encontrar pareja, encontrar el amor. Segundo, te ofrecen la posibilidad de disminuir la incertidumbre y tomar cartas en el asunto; y, tercero, la promesa del éxito de esta búsqueda es que puedes filtrar las categorías y tratar de encontrar a la persona que combina perfectamente contigo. Está en tus manos tener éxito en tu relación”.