Al estilo de KENA Cocina: hicimos una selección de las 3 técnicas más usadas cuando de asar se trata. Cada una le aporta a la carne (sea de res, cerdo, pollo o cualquier otro mamífero, peces o aves), un sabor especial. Aprende a usarlas y prepárate para que tu familia te pida: “Otra, otra, otra…”

ESTA RECETA TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR FIN DE SEMANA DE PARRILLADA: RECETA DE CAMARONES AL PASTOR

3 consejos para parrilladas

1. ADOBAR

Consiste en tomar un trozo de carne cruda y colocarla por determinado tiempo en una preparación que lleva varios ingredientes; eso sí, en este caso nunca puede faltar el aceite al que se le incorporan distintas especias. Esto con el fin de que absorba el olor y el sabor de esa mezcla. Además, funciona para ablandarla.

2. MACERAR

Se utiliza también para ablandar y aromatizar las proteínas animal. Esto lleva a que cambie tanto el sabor como la textura. Es poner en
remojo la pieza. Los ingredientes más comunes para hacerlo son: aceite, limón, hierbas y se le suele incorporar algún licor. Los preferidos son:
vino o cerveza.

3. MARINAR

Cambia el sabor y la textura del ingrediente principal. Al hacerlo así, incluso se llega a cocinar el alimento, como sucede con el ceviche. Se logra aplicando un producto ácido a la proteína animal, que suele ser: limón, toronja o vinagre. Se deja actuar por varios minutos.

Hay quienes opinan que lo ideal para asar una carne en la parrilla
es simplemente ponerle un poco de sal de grano. Otros prefieren emplear algunas de las técnicas antes mencionadas. Cualquiera que sea tu elección hay algo básico al preparar tu parrillada.

De eso dependerá, en gran medida, el éxito de tu misión culinaria. la calidad de la carne que adquieras y el corte que elijas.



LEER MÁS SOBRE RECETA DE PESCADO A LA PARRILLA

Comparte tu opinión