La baja autoestima se refleja de muchas formas y cara cuerpo lo viven de distintas maneras. Mira estas características típicas de una baja autoestima y si te sientes identificada, trabaja para y  por ti.

Estas características dependen de muchos factores  y de eventos importantes que hayamos vivido a mediano o corto plazo.

Pero lo importante de todo esto es que reconozcas si este es tu caso y puedas atender a tiempo esas señales que tus emociones están dando. Transformar tus pensamientos y comportamientos es la mejor forma de salir de este círculo sin aparente salida, dándole poder al amor propio, el que nunca falla.

MIRA ESTE POST: AUTOESTIMA Y ABUNDANCIA, ¿VAN DE LA MANO?

Autoestima baja: características típicas, ¡reconócelas a tiempo!

Foto de Felipe Cesped en Pexels

Foto de Felipe Cesped en Pexels

  • Hablarte de mala manera 

La forma en cómo te hablas es una evidencia para saber cómo esté el autoestima. Por ejemplo: “soy fea, nada me sale bien, no sirvo para nada…” este tipo de pensamientos son típicos de una persona con baja autoestima.

  • ¿Esperas ser aprobada por los demás?

Cuando tenemos la autoestima falla, siempre esperamos ser aprobadas por los demás y preferimos hacer las cosas por los demás que por nosotras mismas y esto es un error gravísimo.

La única aprobación que es importante es la de nosotras mismas. Querernos, aceptarnos y sentir la mejor empatía hacia nosotras mismas. Entonces sé segura de ti misma y verás que bonito se siente.

  • Sentirte triste cuando alguien te critica

Siempre pero siempre va a existir ese grupito de personas expertas en criticarnos y hacernos sentir inferior, bien sea por tu aspecto físico, por tu forma de ser y hasta por tu manera de caminar pero ¿Qué onda con esto?

Mientras tu seguridad esté al 100% (punto anterior) pues los comentarios de los demás no tendrán ningún valor. El amor propio siempre será la herramienta para subir esa autoestima. ¡Ámate siempre!

  • ¿Te cuesta tomar decisiones?

Típico de la baja autoestima. La autoconfianza es baja y en algunos caso, nula. Nos convertimos en personas indecisas y dudamos hasta de nuestra manera de caminar. ¿Sientes que esto te pasa?

Estas son las típicas señales de un autoestima baja. Trabajemos esto y afianza tu confianza y amor propio, es la herramienta infalible para sentirnos divas y con ese autoestima por los cielos.



¿SABES COMO AUMENTAR TU AUTOESTIMA? MÁGICA GUÍA PARA AUMENTAR TU AUTOESTIMA


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: