Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

Que hermosa es la vida cuando tenemos el autioestima alta, cuando nos amamos y nos aceptamos a pesar de… cómo mantenerla alta. De esto hablaremos hoy.

Si de repente nuestras emociones nos juegan malas pasadas, se vale, aunque lo que no se vale es permanecer en el suelo por demasiado tiempo…

Algo fundamental es saber mantener nuestro autoestima y que, a pesar de cualquier adversidad, sentirnos seguras de nosotras mismas. Recuerda que eres excelente hija, hermana, madre, madrina, amiga, vecina y trabajadora…

Según los expertos explican “la autoestima afecta nuestro interior como lo exterior; es decir, nuestros pensamientos, la manera en que nos hablamos, auto saboteo, como nos sentimos, etc. Y todo esto se refleja en nuestra apariencia física.”

 “Tener nuestra autoestima nos permite tener un buen desarrollo personal en todas las áreas de nuestra vida”

¿Cómo aumentar tu autoestima?

  1. Debes de conocer por qué te sientes así: encuentra la falla, el por qué te sientes mal, qué te afecto tanto. Cuando tengas esto claro, recuerda que las opiniones ajenas te afectan hasta donde tú misma lo permites.

No permitas que situaciones o personas saboteen tu amor propio y debiliten la base más grande que tienes, tu propia seguridad.

  1. Cambia la manera en la que te hablas: muchas veces somos muy rudas con nosotras mismas. Recuerda que todo lo que te digas, todo lo que te deseas y todo lo que piensas de ti, la mente lo absorbe y dejarán huellas que tarde o temprano, afectarán.

Lo mejor que puedes hacer levantarte, mirarte al espejo, recordarte lo hermosa y lo talentosa que eres, sin importar nada más. Ámate, quiérete y trátate bonito.

Puedes anotar en una agenda, por día, todas las fortalezas que hicieron de tu día un momento especial. Por ejemplo: si hoy te felicitaron en tu trabajo, escríbelo y trata de leerlo siempre.

  1. No vivas del pasado: lo que pasó, déjalo atrás. Todo lo que nos sucede, sea bueno o malo, deja aprendizajes y vivencias que nos va madurando con el pasar del tiempo. Pero no pretendas vivir de lo que ya pasó, de lo mal que sucedió o de lo infeliz que fuiste. Salta y vive el presente con todo lo que aprendiste en ese pasado que ya no debe perturbarte.

4. Prohibido compararse: eres única e irrepetible. Cada persona tiene sus virtudes y defectos y es lo que nos hace marcar la diferencia delos demás. Cuando te comparas, tu mente está advertida y se limita a ver tus bondades y lo que realmente vales.

5. Celebra tus logros: es importante celebrar lo bien que lo haces, las buenas nuevas, ese ascenso o aumento de sueldo, la llegada de un nuevo integrante dela familia, un día especial, tu cumpleaños sencillamente, celebrar la vida todos los días. ¡Que cada momento cuente!

¡Nuestra autoestima empieza de adentro hacia afuera!



LEER MÁS SOBRE:AUTOESTIMA Y ABUNDANCIA, ¿VAN DE LA MANO?

Comparte tu opinión