Muchas hemos pensado ¿cómo podemos prosperar en tiempo de crisis?

Los especialistas explican que “hoy en día, invertir en el sector inmobiliario a corto, mediano o largo plazo representa una oportunidad segura porque: incrementa el valor del dinero a futuro, es una de las industrias que más rendimiento generan en la economía mexicana y ya no es necesario contar con un poder adquisitivo alto, para adquirir un inmueble.”

ESTE TEMA TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR REDES SOCIALES: GUÍA ESENCIAL PARA AFRONTAR LA CRISIS

Tips en tiempo de crisis: ¡chicas, a invertir!

1- Liquidar deudas:

El primer paso para iniciar un proyecto de inversión de cualquier tipo se debe liquidar toda deuda obtenida que fue o no solicitada mediante créditos, ya que por los intereses que generan llegan a desestabilizar la economía por lo que se recomienda crear un plan de administración monetaria con el fin de cuidar cada ingreso sin gastarlo en productos o servicios innecesarios.

2- Tener el hábito de ahorrar:

“Ahorrar es fundamental para poder invertir, por lo que es recomendable crear constancia en ello para ir formando un hábito para que a la larga no genere un problema en guardar cierta cantidad de dinero, por lo que hay que ponerse objetivos alcanzables y reales de acuerdo a tu presupuesto. A partir de esto se podrá ir conceptualizando el proyecto de inversión que mejor le convenga a sus necesidades y objetivos de vida,” señaló Sol Coatl Días Línez, Director Comercial de Rosavento.

3- Determinar el tipo de inversión:

Cuando ya se tiene la idea del proyecto inmobiliario en el que se quiere invertir y a qué plazo lo quiere adquirir (corto, mediano o largo), se inicia con la identificación de la propiedad o terreno en cuestión.

Esta conceptualización comprende la pre-estructuración financiera y legal del proyecto (presupuesto, modo y temporalidad de pago, firma de contrato), estudios de factibilidad (meta alcanzable económicamente, de acuerdo a lo planeado) y análisis de riesgos (estudio de las tasas de interés, inflación, créditos, etc.).

4- Informarse sobre el mercado residencial:

El mercado residencial es una pieza fundamental dentro del sector inmobiliario, por ser el más extendido y conocido. Cabe resaltar que los precios arrojados por el portal inmobiliario son precios de oferta estimados según su contenido, por lo que no están recogidas todas las posibles rebajas o los precios reales finales de las transacciones.

5- Estudiar demanda potencial:

Un punto que se debe tomar mucho en cuenta en el momento de adquirir un inmueble es estudiar la demanda potencial que puede existir en el ámbito de influencia del proyecto de inversión planteado; es decir, analizar la zona o región donde se está invirtiendo en el inmueble, sitio geográfico, urbanización, seguridad, crecimiento económico, etc.

Información sugerida por Rosavento.



LEER MÁS SOBRE PASOS PARA TENER TU TIENDA VIRTUAL: ¡SIN QUIEBRE! 

Comparte tu opinión