red flags

Red flag: ese concepto creado para definir detalles tóxicos y nocivos en una persona. Ya sea en una relación amorosa, amistad e incluso familiares. Todxs lo hemos visto venir y nuestra tendencia a ignorarlas es casi artística. Ya sea por amor, dependencia o miedo, de seguro te suenan algunas de estas señales que viste, pero ignoraste y terminaste con un “innombrable” más en tu vida.

Las malas decisiones pueden convertirse en aprendizaje, pero cariño… ¿cuántas lecciones de vida y en la misma situación piensas permitir? No debes dar grandes libertades en tu vida a personas con actitudes tóxicas, personas que solo desean humillarte, hundirte, utilizarte o menospreciarte y ninguna razón es válida para hacerlo. En el momento en el que aceptes todo ello, el problema crecerá y tú, poco a poco caerás en esa madriguera de conejo que han preparado para ti.

¿Por qué lo hacen?

A todas se nos ha pasado esa pregunta por la cabeza: ¿por qué las personas son así? ¿Por qué simplemente no pueden parar? Y la verdad es que la razón no importa, no hay justificación que valga y punto. A veces las personas actúan de manera irracional sólo porque sí y comprenderlo puede traer un poco de paz.

red flags

Foto: Anh Nguyen on Unsplash

¿Cuáles son las red flag más comunes?

Los que prometen apoyarte, tus amigos

  • No deberías utilizar eso, te queda horrible.
  • No puedes ser amiga de otras personas, necesitas dedicar todo tu tiempo en mí.
  • Mis problemas y yo estamos primero, luego podrás contarme sobre ti.

Quién promete amarte, tu pareja:

  • No quiero que actúes de esa manera, me avergüenzas frente a mis amigos.
  • Ahora tienes pareja, así que no puedes ir a fiestas a menos que sea conmigo.
  • Si haces eso significa que ya no me amas.

Los que prometen cuidarte, tu familia:

  • Todo siempre es tu culpa.
  • Somos tu familia, lo decimos por tu bien.
  • Que dirán los demás de mí si te ven así.

Aunque no están atados a una clase, sí es muy común escucharlas proviniendo de alguna de ellas. A veces lo mejor es tomar distancia para curarnos de salud mental, aunque en su momento no te parezca lo mejor, créeme que lo será.

TE PUEDE INTERESAR: Discusiones: ¡Pero si apenas estamos saliendo!


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: