Recuerda que puedes con todo, pero no con todo a la vez. Tómate tu tiempo.

Chicas, muchas de nosotras estamos en ese proceso donde nos encontramos estudiando y a su vez, trabajando porque aspiramos a la independencia y darle la bienvenida a: ¡Ser adulta!

Las responsabilidades vienen y van, son parte de nuestro día a día, pero es importante recordar que podemos tomarnos breaks saludables e ir a nuestro propio ritmo, está bien. Esto se llama «pausas activas».

Aprende a hacer pausas activas y llevar tu tiempo

Hay algunas personas que hacen muchísimas cosas en el día y aún así tienen tiempo para su espacio personal y otras actividades de recreación. Llegamos a pensar en: ¿cómo lo hace? Y es que, con un poquito más de organización siempre podremos hacer todo lo que nos propongamos. Sin embargo, todo está en priorizar.

Se ve fácil eso de «organizar», pero aplicar las anotaciones de nuestros pendientes y no saberlos distribuir entre el día o la semana, nos conlleva a saturarnos y es ahí donde está el error. Por eso, hoy compartimos algunas estrategias que puedes aplicar y así llevar una vida más organizada.

5 técnicas para organizarte

  1. Averigua en qué pierdes tiempo: Hay ciertos hábitos, por ejemplo, ver Instagram en horario laboral que hace que perdamos tiempo. Aunque no parezca, el celular es una gran distracción. Por eso, haz una lista de las cosas que no te suman y te hacen perder para hacernos consciente y así invertir esas horas en horas de producción.
  2. Aprende a distinguir entre urgente e importante: Esto se puede complicar un poco, pero nuestro cerebro necesita aprender qué debemos priorizar para un momento exacto y qué podemos hacer en otro espacio de tiempo, sin perder el grado de importancia.
  3. Crea un plan diario: Coloca cuántos objetivos quisieras tener en el día y poco a poco los vas realizando. Haz checks y así verás cómo lo que antes te costaba 12 horas de tu tiempo, se reducen.
  4. Diseña rutinas simple y cúmplelas: Como no todo es trabajo y también está fomentar el crear hábitos, la invitación es que te propongas a realizar al menos 5 actividades diarias que sean para ti y por ti. Por ejemplo, empieza tomando 8 vasos de agua.
  5. Coloca límites y horarios para tus tareas: Es importante que sepas cuánto te tardas haciendo una tarea así, podrás colocar horarios y alarmas que te funcionen para poder avanzar a otro punto.

7 claves para organizar un espacio pequeño


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: