Cada persona tiene una forma de dormir distinta y conforme pasan los años van adoptando posturas específicas para dormir, pero ¿sabías que tu postura puede revelar algunos rasgos de tu personalidad?

Además, pueden influir en tu salud, aunque no lo creas. Vamos a ver más al respecto y a descubrirnos según nuestra posición de dormir.

Foto de Ivan Oboleninov en Pexels

Foto de Ivan Oboleninov en Pexels

9 TIPS INFALIBLES PARA DORMIR COMO BEBÉ

Tu forma de dormir dice mucho de tu personalidad, ¡descúbrelo!

Posición fetal

Esta postura es de las preferidas por las mujeres, la cual consiste en dormir de lado con las rodillas a la altura del estómago y los brazos cerca de las piernas.

Tiene ese nombre, ya que es la postura que tienen los bebés durante el embarazo. Las personas que optan por esta postura tienen a ser sensibles y un poco introvertidos hasta que toman confianza, después se tornan cariñosos.

Posición tronco

Esta postura se caracteriza por dormir de costado con los brazos y piernas rectas, tal cual un tronco. Las personas que adoptan esta postura tienen a ser extrovertidos, seguros y carismáticos, además les encanta que les hagan halagos.

Abrazando alguna almohada u objeto

Muchas personas necesitan dormir abrazadas de alguna almohada o peluche para poder descansar, pero eso no significa que sean personas inseguras sino todo lo contrario, esta postura habla de una persona confiada y buena para el diálogo.

Posición soldado

La posición soldado es muy parecida a la tronco, únicamente que el cuerpo permanece boca arriba. Esta postura habla de una persona rígida, amante de la perfección y tienden a ser muy estrictos en su persona y con los demás.

Posición boca abajo

Una de las posturas favoritas es dormir boca abajo con las piernas estiradas y los brazos bajo la almohada. Esta postura habla de una persona líder, impulsiva y con iniciativa para cumplir con sus objetivos. Por otro lado, en algunas ocasiones tienden a ser sensibles.

Sea cual sea tu postura, recuerda que es importante dormir sobre un colchón que se adapte a tu cuerpo y optimice la distribución de la presión del cuerpo para tener un apoyo perfecto en la posición que estés. Y, claro, dormir es uno de los pilares fundamentales de tu salud y descanso, ponte rutinas para que descanses lo suficiente, no lo minimices.

FUENTE: EMMA



HÁBITOS DE SUEÑO PARA NIÑOS CON TDAH, ¡A DORMIR!

Comparte tu opinión