El mundo virtual ha facilitado el alcance e inmediatez de productos y servicios para el desarrollo personal y en este caso, los estudios son parte de este avance tecnológico.  Todo suena bien, pero… ¿existirá alguna desventaja?

Educación Online

A ciencia cierta, la oportunidad de estudiar a través de una computadora ha facilitado la vida de muchos, pues ofrece beneficios y comodidades a gran escala.

Por ejemplo, el simple hecho de no tener que gastar dinero en pasajes para el traslado le vendría bien a casi todos.

Ventajas de estudiar online

  • Puedes tener un equilibrio entre estudio y trabajo. Distribuyes mejor el tiempo y organizas los horarios a tu conveniencia para poder dedicarte a todas las actividades pendientes.

 

  • Podrás estudiar donde te encuentres, sin tener la angustia si llegas tarde o no llegas. Gracias al internet podrás hacer este proceso más inmediato y eficiente para ti. ¡Mientras tengas las ganas, todo es posible!

 

  • Tu eliges el ritmo y el tiempo sin sentirte presionado, agobiado. La constancia es la clave ve todo estudio presencial o en línea, por lo tanto, el compromiso contigo mismo es importante. ¡Ten todos los apuntes al día y sé puntual con todas tus entregas!

 

  • Ahorra tiempo y dinerito sin necesidad de movilizarte de un lugar a otro, lo que beneficia en cuanto a tiempo y el desahogo de tu bolsillo. ¿A quién no le gusta estar cómodo?

Profesores online explican que la educación remota “no es solo una decisión de superación personal, también es una estrategia para elevar los resultados de un equipo de trabajo.”

Pero no todo es color rosa, hay algunas desventajas que podrían sacarte de foco durante este proceso, ¡no te dejes!

ventajas-y-desventajas-de-estudiar-online

Estudiar desde la comodidad de tu hogar, ¿se puede?

Desventajas de estudiar online

  • Motivación y concentración: seguramente eres súper responsable, pero el detalle está en que gracias a diferentes factores de distracción, cumplir con tus obligaciones puede tornarse un reto.

La televisión, la radio, ver la cama sola para ti y no querer dormir otro ratito más, el internet, las visitas, en fin… una serie de factores que pueden retrasarte un poco el proceso podrían ser tus enemigos. ¡Concentración ante todo!

  • No es buena opción para todas las carreras: hay carreras que ameritan más la parte práctica y presencial para poder entender cómo es el asunto.

Elige tu carrera y analiza si es de las más recomendadas para este sistema de aprendizaje vía internet.

  • Estrés en línea: el hecho de no poder ver de forma directa lo que te explican, puede generarte sensación de inconformidad, confusión y estrés.

Para esto, es necesario que apartes todo pensamiento negativo y te enfoques al 100% en la clase en curso.

  • Sin compañeros de clase: es una de los factores que a un punto determinado, desaniman. Siempre hará falta un compañero para compartir, apoyarse y pasar la clase juntos.

Con información de: Occmundial.com

 

LEER MÁS SOBRE:  TRABAJA DESDE CASA CON ESTAS IDEAS

Comparte tu opinión