Vinos y licores para la cena de Navidad

Para muchas y muchos es la parte favorita… y quizá este año no tengamos que conducir, así que se vale que todo mundo brinde y maride los platillos.

El precopeo

Aquí muchos prepararán sus cocteles favoritos. La ginebra es un básico para los cocteles, así que puedes mezclar solo con jugo de limón, agua tónica o algún refresco. Hay quienes no pueden platicar sin un mezcal con sal y naranja y, por supuesto, los que prefieren el Tequila, ya sea derecho o mezclado.

brandy y gin

También puedes degustar un buen brandy, whiskey o coñac solos, esta es una experiencia única, ya que solo con hielo y una buena marca, tendrás una gran experiencia en tu paladar.

Adquiere el Gin aquí y Brandi aquí.

Para maridar

A la hora de la cena el vino es de rigor. Hay de muchísimos tipos y marcas, dependerá de qué uva te guste más o hasta el sabor: más dulce, más seco, afrutado, amaderado, etc.

Si no tienes una marca favorita, una buena idea es acercarte con uno de los especialistas de la zona de vinos de Liverpool, ellos te guiarán hacia lo que más vaya contigo y tu gusto.

Adquiere el espumoso aquí y el tinto aquí.

Por lo general los vinos blancos y tintos van con ciertos platillos, los rosados con postres… pero, ¿quién dice que no puedes innovar tú?

Para el gran brindis

Ahí sí necesitamos muchas burbujas y qué mejor que un Champagne. Este vino espumoso se llama así porque tiene denominación de origen, es decir, se hace solo en una región de Francia, la Champaña. Su mezcla de uvas lo hace que sea más dulce o más seco, pero siempre ha sido muy apreciado por los grandes paladares.

Adquiere el champagne aquí.

Otro vino espumoso también muy rico es la cava española, que es muy similar pero se elabora fuera de esa zona por lo que no lleva ese nombre.

Puedes encontrar todas estas bebidas y muchas más en la zona de Vinos y licores de Liverpool. Alístate para decir ¡salud!

logo-liverpool

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos @KENArevista!

Acompáñanos en nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna nota de KENA.