10 tips para estar saludable y feliz

Estar bien significa por lo tanto tener un bienestar también anímico y mental. Por eso es importante que se recuerde la importancia de prestar atención a lo que más importa: tu salud. ¡Aún estás a tiempo!

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.

Vive feliz y saludable ¡estás a tiempo de hacer cambios! Foto de Maryia Plashchynska en Pexels
Vive feliz y saludable ¡estás a tiempo de hacer cambios! Foto de Maryia Plashchynska en Pexels
CHECA ESTE POST: SEAMOS ASERTIVAS PARA VIVIR EN CALIDAD DE VIDA

Vive feliz y saludable con estos consejos

Hoy compartimos contigo estos 10 tips que pueden ayudarte en tu día a día a sentirte feliz y saludable.

1) Dedícate siempre un tiempo

Tómate al menos 15 minutos al día para enfocarte en ti. Aprovéchalos para relajarte con música, una ducha, meditación, ejercicio o lectura. Recuerda que cuidar de ti misma no es egoísta, sino necesario.

2) Tómalo con calma

Si la rutina o los planes del día no salen como los previste ¡No te mortifiques! Siempre hay otro día para entrenar más duro o acabar con los quehaceres ¡disfruta el momento!

Disfruta de cada momento ¡siempre! Foto de Michelle Leman en Pexels
Disfruta de cada momento ¡siempre! Foto de Michelle Leman en Pexels

3) Optimiza tu día a día

Planifica tus distintas actividades, profesionales y personales, incluye tu rutina de ejercicio o meditación. Eso te ayudará a tener claros los objetivos o tareas que debes cumplir diariamente y hacer más eficaz y productivo tu tiempo.

4) Evita comer de noche

Los carbohidratos consumidos cerca de la hora de dormir se transforman en grasa corporal. Además, comer por la noche afecta el patrón de sueño.

5) Toma agua

¿Cuánta agua hay que tomar? ¡La que el cuerpo pida, siempre y cuando sea más de cuatro vasos al día! Lo importante de la hidratación es la calidad, por lo que el agua simple y pura debe ser nuestra principal fuente. De nada sirve beber un litro al día si consumes una cantidad similar de refresco por igual. Si no toleras el agua simple, elige tés sin azúcar.

No dejes nunca de tomar agua. Riégate como una plantita. Foto de Daria Shevtsova en Pexels
No dejes nunca de tomar agua. Riégate como una plantita. Foto de Daria Shevtsova en Pexels

6) Reduce tu tiempo de pantalla

Reducir el tiempo que pasamos frente a monitores y pantallas es importante para el bienestar personal. El exceso de luz azul lastima tu visión, los lapsos prolongados de exposición a dispositivos digitales también pueden provocar trastornos del sueño, tensión en las cervicales, malestar de articulaciones y ansiedad social.

7) Come frutas antioxidantes

Los antioxidantes son moléculas orgánicas que previenen el daño celular. Las frutas con abundancia de antioxidantes son las bayas, principalmente, como fresas, moras, arándanos, uvas y ciruelas.

8) Sube por las escaleras

Elegir las escaleras en lugar del elevador es uno de los secretos para llevar una vida saludable de líderes empresariales y políticas, ya que les permite integrar un poco de actividad física dentro de sus ocupados horarios sin abandonar la oficina. Es el mejor ejercicio.

9) No recurras a dietas extremas

Los regímenes alimenticios “milagro” siempre son peligrosos para la salud. Para bajar de peso con seguridad y eficacia nada supera al ejercicio rutinario, buena hidratación y una alimentación saludable y balanceada.

10) Hazlo a tu manera

Adapta estos tips y hazlos tuyos, para aplicarlos de acuerdo a tus necesidades y metas. Recuerda que lo más importante es sentirte feliz y mantener un bienestar integral en todos los aspectos de tu vida.

Fuente: Manzana Verde.


BIENESTAR PERSONAL & PRODUCTIVIDAD LABORAL: ¿DE LA MANO?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos @KENArevista!

Acompáñanos en nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna nota de KENA.