Bienestar personal & productividad laboral: ¿de la mano?

Las estrategias laborales y los procesos operacionales se han transformado a partir del 2020 y debido a todo lo acontecido hoy por hoy podemos decir que el bienestar personal & productividad laboral van de la mano. 

La adaptación ha sido una pieza fundamental para que las empresas continúen avanzando y logren llegar a los resultados deseados; sin embargo, algo que no deben olvidar es mantener a sus colaboradores motivados, ya que ellos son un recurso fundamental para lograr esos objetivos.

Te compartimos algunas recomendaciones que puedes llevar a cabo para ofrecer a tus colaboradores un mayor bienestar laboral y que su productividad vaya en aumento, aun cuando estén trabajando desde casa.

ESTE TEMA TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ODIO MI TRABAJO, ¿ME VOY O ME QUEDO?

Recomendaciones para un trabajo exitoso

Evita las cargas excesivas de trabajo

El trabajo organizado siempre nos beneficia
El trabajo organizado siempre nos beneficia
Foto de Shkraba en Pexels

Si bien el estar en casa tiene algunos beneficios como ahorros de tiempo y dinero en traslados, también puede tener desventajas, como sobrepasarse de los horarios habituales. Una buena manera de controlar esto, es estar en constante comunicación con los líderes, de esta manera se puede llegar a un acuerdo y entregar lo requerido en tiempo y forma.

Existen herramientas o apps empresariales que tienen como objetivo controlar y monitorear las horas que se destinan a cada tarea del día, de esta manera se puede trabajar por objetivos e implementar el otorgamiento de incentivos que fomenten la motivación.

Toma en cuenta los riesgos psicosociales

Cuenta la  salud física y mental de los empleados.
Cuenta la salud física y mental de los empleados.
Foto de Tim Samuel en Pexels

Este es uno de los grandes retos a los que se están enfrentando los tomadores de decisiones, este punto va de la mano con la salud física y mental de los empleados.

De acuerdo con un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), 85% de las organizaciones mexicanas no tienen las condiciones adecuadas para que sus colaboradores tengan un balance entre su vida personal y el trabajo.

Es necesario buscar programas que se adapten a las necesidades de cada empleado y a las metas de cada colaborador.

Existen algunas opciones  que buscan como primer paso identificar y analizar los problemas del equipo, para posteriormente crear un programa de bienestar integral para el fomento de un entorno saludable, aun en el hogar, para cuidar al talento y sus familias, y así prevenir factores de riesgo psicosocial.

Adapta los espacios del hogar de tu plantilla

Trabajar desde casa en tiempos de pandemia
Trabajar desde casa en tiempos de pandemia
Foto de Burst en Pexels 

Es muy común que los empleados que están haciendo home office no cuenten con los espacios o infraestructura adecuada para laborar. Por ello, es importante conocer los requerimientos de cada uno, como una silla de calidad, insumos de papelería, computadora equipada, internet con buena velocidad, etcétera.

Con estas recomendaciones podrás tener una productividad laboral envidiable.

Fuente: Sodexo.



LEER MÁS SOBRE APRENDE A DECIR NO, ¡NO TE REGALO MI TRABAJO!, #SORRYNOTSORRY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos @KENArevista!

Acompáñanos en nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna nota de KENA.