Si hay algo bueno que nos han dejado estos últimos meses, definitivamente son los videos cortos, ¡no hay nadie que no haya visto más de uno en el feed de sus redes sociales! Desde coreografías y recreaciones de los momentos más icónicos de la pandemia, hasta cientos de “michis” llenos de ternura; no importa lo que hagamos, siempre veremos alguna historia que nos hará pasar horas buscando otra mucho más divertida que la anterior.

videos de cocina

Sin embargo, la cuarentena también ha traído algo más que videos cortos, pues ha logrado sacar el chef que muchos no sabían que llevaban dentro, prueba de ello, es la gran cantidad de recetas que vemos por parte de amigos, familiares y famosos en todos lados. Así que ¿por qué no aprovechar estas dos grandes tendencias para acabar con el aburrimiento en casa?

Con esto en mente, Likee, te comparte algunos tips para darle un twist a tus recetas con ayuda de videos cortos, pues con el o los efectos adecuados, seguramente harás que todo mundo quiera aprender a preparar tu platillo:

Elige tu mejor receta

Para hacer todo más fluido, una recomendación, es que elijas tu receta favorita, ya sea una lasaña o incluso algo más sencillo como un pie de limón, el cual no requiere de muchos ingredientes. Esto hará que el resultado final sea algo increíble y por consecuencia, obtengas una gran cantidad de shares y “me gusta”.

Añade un poco de velocidad

Toma en cuenta que el reto de los videos cortos es contar lo más que puedas en el menor tiempo posible. Para ello, utiliza los ajustes de velocidad a la hora de grabar, pues de esta manera lograrás captar rápidamente la atención de tus followers sin que se pierdan un solo detalle en la preparación de la receta. 

¡Dale un twist a los video con ayuda de efectos especiales!

No basta con grabar una receta para triunfar en el mundo de los videos cortos, necesitarás de todo el ingenio para conseguir una mayor cantidad de fans y en este sentido, los efectos en 4D se convertirán en la herramienta perfecta para darle a tu historia el twist ideal. Desde filtros hechos especialmente para destacar platillos, hasta efectos con realidad aumentada.

El soundtrack perfecto

Las historias con música suelen ser mucho más vistas y atractivas para los usuarios, pues este recurso siempre logra añadirle a los videos un elemento más catchy que hará que se quede en la cabeza de tus seguidores por muy buen rato. Si estás buscando hacer algo viral, no olvides elegir la canción que haga un match perfecto con el platillo; recuerda que mientras más pegajosa sea ¡mejor!

¡Compártelo con el mundo entero!

Una vez que hayas terminado de editar, comienza a compartir el fruto de tu creatividad por todas partes. Utiliza la herramienta boost para posicionar la historia en el tablero de tendencias, esto te permitirá llegar a una mayor cantidad de personas. Recuerda que con Likee también puedes crear un #hashtag propio para darle un toque mucho más personalizado a todos los videos que hagas y de esta manera se vuelva más fácil para tus seguidores poder identificarte.

Ahora ya sabes cómo sacar mejor provecho de las tendencias en redes sociales, pues gracias a la tecnología 4D, siempre podrás llevar todas tus historias al siguiente nivel.

Con información de Likee. 

Puede interesarte:

Soltera, feliz y realizada después de los 35 años.

Comparte tu opinión