¿Sabes que es la acupresión y cómo puede reducir los niveles de estrés y ansiedad? Te cae perfecto para estos días tan movidos emocionalmente.

Wuilmary Berroterán, Terapeuta Ocupacional de Ergosalud explica que la acupresión es una técnica (basada en la acupuntura) que permite sanar de forma ancestral, malestares como el estrés y la ansiedad.

“Con la acupresión, se aplica presión en lugares específicos del cuerpo. A esos lugares se les llama acupuntos. Ejercer presión en esos puntos sirve para calmar la tensión muscular y aumentar la circulación de la sangre. También puede aliviar muchos de los efectos secundarios más comunes de la quimioterapia,” explica la experta.

Berroterán señala que puedes aprender a realizar acupresión sobre su propio cuerpo para reducir el estrés y la ansiedad, siguiendo estos pasos y recomendaciones al pie de la letra.

ESTE TEMA TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR TIPS DE AUTOCONTROL EN CUARENTENA: ANSIEDAD Y DEPRESIÓN

Acupresión para el estrés y la ansiedad: pasos

Punto de presión Extra-1 (Yin Tang)

El punto de presión Extra-1, también conocido como Yin Tang, se encuentra en el punto medio entre las cejas. Al hacer acupresión en ese punto se puede aliviar el estrés y la ansiedad.

 

Figura 1. Colocación del pulgar entre las cejas

Figura 1. Colocación del pulgar entre las cejas

  • Recuéstese en una posición cómoda.
  • Coloque el índice o el pulgar derecho entre las cejas (tal cual como en la imagen).
  • Ejerza presión sobre ese punto con movimientos circulares durante 5 a 10 minutos. La presión debe ser leve y no debe causarle molestias.
  • Puede hacer acupresión sobre este punto varias veces al día o con la frecuencia que sea necesaria para que los síntomas desaparezcan.

A continuación, te voy a dejar un video para que puedas entender mejor el proceso y puedas hacerlo de forma correcta.

 



LEER MÁS SOBRE 3 LIBROS QUE TE QUITARÁN EL ESTRÉS

También mira este video con técnicas para relajarte y lucir fresca y juvenil:

Comparte tu opinión