¡Qué ilusión nos da ese anillo de compromisos! Nos imaginamos ese momento muchas veces desde adolescentes pero ¿sabes los secretos que tiene ese anillo significativo?

ESTE TEMA TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PEDRERÍA EN TUS JOYAS: ESE TOQUE DE SEDUCCIÓN QUE NO DEBE FALTAR

Anillo de compromisos: mira sus secretos

  • El uso de anillos de bodas se remonta a la época de los egipcios, específicamante en el año 2.800 A.C.
  • La entrega del anillo simboliza una promesa de amor, y el matrimonio es esa promesa cumplida.
  • Los primeros en entregar una sortija fueron los egipcios, pero el “bum” se dio en 1477 cuando Maximiliano de Austria le entregó un anillo, personalizado de oro con un diamante incrustado, como muestra de su amor a su prometida María, poniéndose de moda entre los miembros de la nobleza.
  • ¿En qué dedo y mano va? En la cultura griega y romana, tenían la creencia de que en el dedo anular izquierdo, se encontraba una vena a la que llamaron “vena amoris”, afirmando que estaba conectada directamente al corazón. De ahí, la tradición de portar el anillo de compromiso y argolla en ese dedo.
  • ¿Por qué el anillo de compromiso debe llevar un diamante? El diamante es el mineral más duro, que existe en la tierra, es tan resistente que podría decirse que es indestructible, de hecho, su nombre en griego significa invencible. Por ello, un anillo de compromiso con diamante tendrá la “promesa” de que el matrimonio será inquebrantable y para toda la vida.
  • Aparte de que no necesita broches para ajustarse al dedo, el anillo es una circunferencia perfecta, por lo que no tiene un principio ni un final, exactamente igual que el amor. Es por eso que tu anillo: simboliza un amor eterno.
  • Aunque hay al menos ocho tipos distintos de cortes de piedras preciosas para anillos de compromiso, los cortes circulares (talla brillante) son los que se prefieren con mayor frecuencia, probablemente porque comparten el significado del amor eterno, sin final. A este corte le sigue en popularidad el corte princesa que es bastante diferente, pues la piedra queda en forma cuadrada y con los ángulos muy afilados
  • Febrero es el mes más romántico del añosin embargo, no es el mes en el que más parejas se comprometen. Aunque no lo creas, la mayor parte de los compromisos se proponen en diciembre. Quizás se deba al frío, pero el último mes del año está saturado de propuestas matrimoniales.
  • Según las estadísticasun novio promedio pasa cerca de tres meses buscando el anillo ideal. En este peregrinaje, visita cuatro tiendas y le muestran más o menos 27 modelos diferentes. Durante estos tres meses, quizás tu novio quiera ahorrar, porque el mito dice el anillo de compromiso debe costar el equivalente a dos o tres meses de salario. Sin embargo, no hay que ser exigentes: lo importante es que el valor sentimental.

Como vemos, el anillo de compromiso simboliza mucho más de lo que pensábamos. Lúcelo y disfruta de esa gran joya.

Información sugerida por: DÍDIAMANT



LEER MÁS SOBRE ¿CÓMO LOGRAR UN COMPROMISO SÓLIDO Y FELIZ?

Comparte tu opinión