¿Eres amante de la piña? Conoce todos los beneficios nutritivos que esta fruta amarilla tiene parta ti. Consúmela sin remordimientos y disfruta de sus poderes curativos.

La piña es una fruta con alto contenido de fibra y es utilizada como un digestivo natural. ¿Sabes por qué? Ella genera la digestión de las proteínas que ayudan a evitar la pesadez estomacal.

  • Phytosterol y Bromelain: son las enzimas que nos ayudan en todo este proceso, sumado a su increíble actuación sobre el buen funcionamiento del colon, evitando así acumulación de toxinas que generan malestares.
Beneficios de la piña

Beneficios de la piña

La piña refuerza el sistema inmunológico

Además de acelerar el metabolismo y quemar grasas (ideal para bajar de peso) esta refrescante fruta refuerza el sistema inmune gracias a su interesante contenido de vitaminas  A, B y C que protegen al organismo frente a radicales libres (pueden provocar enfermedades cardíacas o diabetes).

También contiene minerales como: manganeso, magnesio, potasio, hierro, fósforo; justo las que necesitabas para cargar tus energías del día a día.

Piña VS. Colesterol y triglicéridos

Una porción de piña al día cae como anillo al dedo ya que funciona como depurativo natural y diurético, factores de gran importancia a la hora de darle la batalla al colesterol y los triglicéridos cuando están altos.

La doctora Anna Perozo, de medicina general nos explica que además de favorecernos en todo lo mencionado anteriormente, “controla la tensión arterial, mejora la apariencia de tu piel, pues contiene una serie de enzimas que permiten que esta se vuelva más elástica y a la vez elimine células muertas.”

Puedes consumir porciones de frutas después de cada comida o en la merienda pero si prefieres beber agua de piña durante el día o hacer batidos con esta fruta (puedes combinarla con apio o pera) también es válido.

Que no falte la piña en tu casa… Además de ser una fruta refrescante, tiene poderes curativos increíbles.

 

LEER MÁS SOBRE: BENEFICIOS DESCONOCIDOS DE LA SANDÍA: AMINOÁCIDO DEL AMOR

 

Comparte tu opinión