Un plato tradicional de México, con una ligera variación. Veamos cómo se hace esta capirotada de frutos rojos, deliciosa y sencilla de hacer.
Ingredientes
- 30 rebanadas de pan duro
- 200 g de mantequilla sin sal
- 300 g de piloncillo en trozos
- 1 palito de canela
- 300g de fresas
- 300g de otros frutos rojos del bosque
- 1 naranja (para jugo y ralladura)
- 200g de nueces
- Un puñado de queso añejo
Preparación
Para el jarabe (100 grs de fresa)
Lava y desinfecta las fresas, luego pícalas en trocitos. Llévalas a una olla hirviendo con agua junto al piloncillo y la canela. Cuando comience a tener la consistencia de un jarabe, retira del fuego, cuela y reserva.
Para el pan
En una sartén calienta la mantequilla y agrega las rebanadas de pan, voltea cuando estén doradas y no dejes que se quemen. Cuando estén listas retira del fuego, coloca en papel absorbente y reserva.
Mermelada
Pon en una olla el resto de los frutos secos. Cocina a fuego bajo hasta que tenga la consistencia de mermelada, añade el jugo, remueve un par de minutos y retira del fuego. Añade la ralladura de la naranja y pásalo a un recipiente de vidrio para que enfríe.
Toppings
Tostar las nueces, cuando estén listas espera a que se enfríen y trocéalas.
¡Hora de armarlo!
En una bandeja profunda o molde crea una capa con los panes, luego añade el jarabe de fresa para cubrir muy bien el pan. Añade la mermelada, nueces troceadas y finalmente otra capa de pan. Repite nuevamente hasta que se acaben los ingredientes. Finalmente añade el queso y tapa con papel aluminio.
Lleva al horno a temperatura media por una hora. Pasados una hora ya está listo para servir. ¿Te atreverías a realizar esta capirotada de frutos rojos?
Crepas con frutos rojos: no solo para los franceses
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: