Cocina impecable con estos truquitos

Mantener la cocina reluciente y libre de bacterias no es tarea difícil y tampoco debe ser pesada. Sigue estos sencillos tips para lograr que este lugar esté siempre disponible para consentir a toda la familia.

Superficies

Limpia las superficies de tu cocina diluye media taza de cloro en cinco litros de agua. Pasa el paño de limpieza diaria y deja secar. Al final, enciende una vela aromática para refrescar el ambiente.

Tablas de picar

Utiliza un cepillo y jabón desinfectante para lavarlas, después vierte un poco de bicarbonato y limón, talla nuevamente y enjuaga.

Trastes, ollas y sartenes

Prefiere una esponja de doble uso para evitar que se rayen, utiliza agua caliente y detergente. Una vez por semana enjuaga con bicarbonato diluido en agua para devolver el brillo.

Estufa

Usa un jabón desengrasante en la estufa, déjalo reposar por 5 minutos. Remueve y enjuaga con una fibra. Trata los quemadores y parrillas por separado. Las toallitas desinfectantes te ayudan a sacar las manchas de la superficie y de las perillas.

TE INTERESA: SI TE GUSTA LA ORGANIZACIÓN, MIRA CÓMO GUARDAR CIERTOS ALIMENTOS PARA QUE TE DUREN MÁS.

Paños de cocina

Para que no se formen bacterias, déjalos remojando toda la noche en agua con jabón. Lávalos bien y deja que se sequen completamente antes de volver a usarlos.

Pisos

Barre diariamente y pasa la aspiradora por todos los rincones. Para trapear utiliza agua muy caliente y limpiador de pisos. Utiliza vinagre para las manchas pegajosas y de aceite.
Para dejar un olor fresco, rocía un desinfectante en aerosol, que atrapan cualquier mal olor, dejando un aroma a limpio.

¡Síguenos en nuestras redes sociales para que no te pierdas ninguna nota de KENA!

InstagramFacebookPinterest y Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos @KENArevista!

Acompáñanos en nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna nota de KENA.