¡Compromiso en puerta! ¿Cómo asombrar a tu pareja con el anillo de sus sueños? Debes conocer los detalles más puntuales a la hora de comprarlo.

El sueño de toda mujer…

El anillo de compromiso, además de ser una joya importante, es un símbolo que enmarca un antes y un después en la relación, por esta razón, debes conocer todo lo referente al tema.

¿Qué tipo de anillo usa mi pareja? ¿Le gustan las piezas discretas o llamativas? ¿Prefiere el oro blanco o el amarillo? ¿Cuál es su talla de anillo? Estas son preguntas claves que harán del momento el mejor en mucho tiempo.

¿Cómo elegir el mejor anillo de compromiso?

¿Cómo elegir el mejor anillo de compromiso?

Al momento de comprar el anillo de compromiso debes…

1. Evaluar tu presupuesto: has un estudio de la capacidad de tu capital financiero y, en base a eso, organiza tus prioridades personales y gasta lo necesario para que puedas ahorrar. ¡Todo sea por el compromiso!

2. Diamante elegido: no dejes de buscar toda la información importante sobre el diamante o la piedra que lleva el anillo seleccionado. No lo elijas por elegir, haz de esto una bonita historia.

3. Corte o talla: esto depende del joyero, pues le toca adaptarla a las medidas necesarias para que sea una pieza llena de brillo y de luz.

Por ejemplo, el diamante en corte brillante es el típico para lucir en el clásico solitario y el corte princesa. Es ideal para el estilo pavé, rodeado con diamantes, siendo siempre el centro de atracción.

4. Color del diamante: es fundamental cuando por fin decidas por uno. Mientras más transparente y claro, mucho mejor. Recuerda que es el anillo de los sueños de tu pareja.

Podrías elegir entre la opción D a la Z. Son los que ofrecen mayor blancura y transparencia.

5. Todo sobre su claridad: este punto se vincula con la pureza, por lo tanto, procura que el diamante genere esa sensación de claridad, donde se puedaN captar los detalles que tiene, si es el caso.

6. Carat o ct: quilates es el nombre más popular, refiriéndose a la medida de los diamantes, por lo cual se determina el precio.

7. Decídete por el anillo: ya en este punto debes conocer qué medida de anillo usa tu pareja, si no lo has hecho, es conveniente que agilices el paso para ganar tiempo. Ya luego, puntualiza: el color y la piedra…

8. ¿Puedes asegurar tu pieza?: Carmen Casanueva, de Head of Luxury and Art Insurance en Interprotección, nos cuenta que “hay un sinfín de historias en donde el anillo se pierde, lo roban o se desprende el diamante. Por eso, recomendamos prevenir cualquier situación con un seguro especializado en joyas de compromiso y, por lo general, se ofrece la póliza en la compra del anillo”.

Asegúralo de robos, daños o extravíos, no lo pienses más.

9. ¡Sorpresa! : haz que sea uno de los días más recordados y asegúrate que sea una fecha inolvidable para ti y tu pareja.

¿Quién mejor que tú para saber todo lo que le gusta? Usa tu imaginación y prepara una bella sorpresa en un ambiente soñado y lleno de magia.

LEER MÁS SOBRE: PRESUPUESTO PARA LA BODA: ¡NO TE ENDEUDES!

Aquí van más ideas que seguramente te ayudarán a elegir el mejor anillo y hacer de ese día un momento inolvidable:

Comparte tu opinión