Es una realidad, actualmente nos hemos enfrentado muy seguido al tema de la muerte. No solo de manera cercana, sino en las noticias hay recuentos diarios. 

Y, ¿qué pasa si la muerte por Covid-19 ha estado más cerca? ¿Es momento de plantear este tema en familia?

“Durante este confinamiento hubo muchas pérdidas familiares y equivocadamente afirmamos que los más pequeños del hogar deben aceptar y comprender como personas adultas señaló Cristian Badillo, director de la fundación Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa.”

ESTE TEMA TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ¡CUIDADO CON TU BEBÉ! MEDIDAS DE PROTECCIÓN ANTE EL COVID-19

Pexels

¿Cómo explicarles qué es la muerte?

El problema llega cuando hay que explicar a los más pequeños, acostumbrados a ver la muerte como algo ajeno en televisión o en videojuegos, el fallecimiento real de un ser querido, es un tema delicado y muchas veces evitado en la familia.

“Hay que decirle ese ser querido, el papá, la mamá, el abuelo o hasta un hermanito ha muerto y ya no estará en la familia que estará en nuestro recuerdo, que le vamos a recordar muchas veces, y que hemos estado muy a gusto mientras hemos estado con él. Pero hay que decirle la verdad, para empezar” resaltó Cristian Badillo

Es aconsejable que el mensaje hay que adaptarlo a la edad del niño y el momento que se escoge para hacerlo depende también de las experiencias a las que se enfrenta.

Es importante no permitir que las preocupaciones de los adultos afecten la armonía en el hogar, el estado de ánimo de los niños será tarea de los Padres de Familia debemos ser receptivos a las preguntas del niño o la niña, porque forma parte de la armonía en el hogar.

Para conocer ideas de cómo abordar este tema con los niños, sigue leyendo acá: «Cómo abordar la muerte con los más pequeños«. 

Información sugerida por Águila y sol.



LEER MÁS SOBRE LOS ABUELOS… ¿LOS OLVIDADOS DURANTE EL COVID?

Comparte tu opinión