Fue en Zona Maco que pudimos disfrutar de la nueva colaboración de la firma mexicana de platería y diseño TANE Joyería con el artista surrealista Pedro Friedeberg y con la reconocida amante de la moda Iris Apfel.

Estas dos colaboraciones representan uno de los pasos más audaces de TANE, que desde hace muchos años ha demostrando un nivel de colaboraciones realmente aplaudible.

Durante el pasado Zona Maco, TANE presentó una escultura de arte en plata de Pedro Friedeberg que rinde una geometría. En artista además diseñará una colección llamada “Cocodripólis” de arte utilitario para escritorio, además de mascadas, corbatas y foulards.

Por su parte TANE también mostró la colección del ícono de moda Iris Apfel,  que consta de  25 piezas en plata y madera exclusivas para la casa de platería.

En la colección de Iris Apfel para TANE se podrán ver anillos, dijes, gargantillas, y aretes con la clara inspiración de maximalismo que caracteriza a esta diva de la moda.

10404252_1062971583744454_8298320085402445226_n

Iris Apfel estará en México el próximo mes para presentar su colección, lo que sin duda representa una de las visitas de moda más importantes en primer semestre del año en nuestro país.

Acercarse a TANE es acercarse a México, a una historia artesanal, a una firma que desde hace más de medio siglo se ha caracterizado por su inigualable pasión por el diseño en plata y por su exigencia de calidad en la elaboración de sus piezas.

LEER: 5 lecciones de la reina de los accesorios Iris Apfel

La historia de TANE
En los primeros años de la década de los 40’s, la Ciudad de México, alberga la primera tienda TANE, que en aquel entonces se dedicaba a fabricar y vender artículos de piel. 11 años después, el negocio cambió de giro enfocándose a la platería. El nombre de TANE surge de la palabra francesa tannerie, ya que al inicio se trataba de una talabartería, de la cual se tomaron las primeras letras para obtener un nombre corto, agradable y fácil de recordar.

Detrás de una pieza TANE existen numerosas horas de dedicación. Cada uno de los objetos que llevan el sello de la firma resulta especial, no sólo por la belleza de su diseño pero también por su proceso de elaboración a mano y el diestro trabajo de sus orfebres y joyeros.

TANE en su más de medio siglo de existencia, ha trascendido no sólo por su creatividad y versatilidad, sino por su enriquecedora tradición y su legítima herencia mexicana.

 

Comparte tu opinión