Este domingo se llevó a cabo la entrega 75 de los Globos de Oro y, además de ser una celebración especial por su aniversario, se destacó por la «alfombra negra» que protagonizaron varias artistas de Hollywood.

LEER TAMBIÉN: Protesta contra la desigualdad y el acoso en los Globos de Oro 

Actrices y actores vistieron de negro en los Golden Globes como parte de la protesta #whywewearblack que acompaña al movimiento Time’s Up, que se formó después de la lluvia de acusaciones de acoso sexual contra famosos hombres involucrados en la política y la industria del entretenimiento.

Algunas actrices que encabezan la campaña, como Meryl Streep y Emma Stone, llevaron a la gala como acompañantes a importantes activistas internacionales para demostrar como, acertadamente, dijo la actriz Eva Longoria;«Esto no es un momento, es un movimiento». 

Emma Stone estuvo acompañada por Billie Jean King, exjugadora de tenis y quien ahora es fundadora de las organizaciones Women’s Sports Foundation y Women’s Tennis Asociaton.

La acompañante de Emma Watson fue Marai Larasi, directora de la organización Imkaan, que defiende y protege a mujeres de color y de minorías étnicas.

 

La más esperada de la noche, Meryl Streep posó junto a su acompañante Ai-jen Poo, directora de National Domestic Workers Alliance.

 

La mujer al lado de Michelle Williams es nada menos que Tarana Burke, quien inició el movimiento «Me too» (Yo también) en 2006 para crear conciencia y denunciar los casos de abuso sexual.

La actriz Shailene Woodley también llevó como acompañante a Calina Lawrence, quien apoya y lucha por los derechos de los nativos americanos y, además, forma parte de la Tribú Suquamish.

Laura Dern, de Big Litte Lies y Star Wars: The Last Jedi, estuvo acompañada de Mónica Ramírez; activista que lucha contra la violencia sexual en áreas rurales y por los derechos de las mujeres latinas.

Comparte tu opinión