Todavía a estas alturas del siglo XXI, existen algunos mitos sobre la sexualidad femenina. Hay temas que generan un poco de ruido o incomodidad para algunas personas. Pero, ¿cuál es el problema? si somos seres sexuales por naturaleza.

En nuestro especial de #KenaSinCensura hablaremos acerca de distintos estudios sobre la sexualidad de las mujeres y algunos de sus mitos.

mitossexualidad

Una investigación que realizó la Universidad de Chicago determinó que las mujeres en el sexo somos «más sensibles al contexto, a las emociones y sentimientos», a diferencia de los hombres. Sin embargo, y aunque nosotras seamos unas sentimentales empedernidas, también nos interesan los orgasmos, el placer y el erotismo, justamente es de esos tópicos de los que aun reinan los mitos.

  • Mito 1. «Las mujeres no se masturban»: el Centro de Promoción de la Salud Sexual de la Universidad de Indiana, realizó una encuesta a 2.056 mujeres entre 18 y 60 años sobre la masturbación. El resultado: más del 50% de las encuestadas confesó que se masturbaba con frecuencia y que al momento de hacerlo, los dedos y juguetes sexuales correspondían a su métodos favoritos. El estudio sugirió que masturbarse contribuye al humor de las mujeres.
    mitossexualidad1
  • Mito 2. «El punto G otorga el máximo placer a las mujeres»: si bien es cierto que está zona es considerada el «santo grial» de los orgasmos, hay que conocer que existen otras áreas que también te provocarán muchísimo placer. El «Punto A», según un estudio asiático el 95% de las mujeres que son estimuladas en esta zona alcanzan su primer o más intenso orgasmo. ¿Dónde encontramos en «punto A»? La sexóloga María del Carmen Rodolico, explicó al portal sexovida.com que se halla «más atrás de la pared vaginal, a medio camino entre el Punto G y el cuello de la vagina”. También está el «Punto U», que se ubica entre el clítoris y el comienzo de la vagina. Y por último el «Punto K», que se encuentra casi llegando al cuello del útero por lo cual se hace muy difícil alcanzarlo, pero no imposible.
    mitossexualidad2
  • Mito 3. «Solo hay placer con la penetración»: esto es, sin duda, demasiado mítico. Para que una mujer tenga un orgasmo no es necesaria la penetración, realmente y según Rachel Pauls, uro-ginecóloga de Ohio, Estados Unidos, «no hay nada de malo con las mujeres que no tienen orgasmos vaginales. Cada persona es diferente, así que algunas tendrán mayor estimulación del clítoris durante el sexo, mientras que para otras será más difícil, así que su parejas tendrá que recurrir a sus manos o a juguete».
    mitossexualidad4
  • Mito 4. «El sexo oral es solo para hombres»: alguno estudios indican que las mujeres disfrutan tanto como los hombres del sexo oral. Una reciente encuesta reveló que las mujeres experimentan con el sexo oral antes de tener su primera relación sexual vaginal.
    mitossexualidad3

Comparte tu opinión