Quisiéramos que existiera la lamparita de los deseos para desaparecer esas frustraciones que definitivamente, nos limitan y nos hacen dejar de creer en nosotras mismas. ¿Cómo superarlas? Hoy hablaremos al respecto.

“En muchas ocasiones tenemos interrupciones o pausas en nuestra vida que suelen llegar de manera inesperada y su propósito es sacudirnos, por lo que no debes verlas como algo negativo, más bien deben ser consideradas como una oportunidad para descubrir tu potencial creativo y de reinvención, en pocas palabras, para volver a llenarte de energía”, comenta Mari Carmen Obregón, conferencista y autora del libro “Pausa: Tiempo para Reconectar”.

Por esta razón, hoy vamos a hablar sobre tres puntos efectivos para superar las frustraciones, ¡sea cual sea!

ESTE POST TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DINOS TUS MIEDOS Y TE DIREMOS QUÉ TE DUELE

Supera tus frustraciones en tres pasos

  • Pausa creativa: Son esos momentos en que te bloqueas y la inspiración se esfuma, no te concentras, nada te inspira o entusiasma, esto puede pasar de manera recurrente en el trabajo o incluso cuando llega el momento de decidir qué cocinar, ¿qué hacer en estos casos? N-A-D-A, date un momento, de no sentirte obligado a ser hiper productivo. Permítete estar desconcentrado, apático y sin inspiración.

Tip: Descansa, cambia de ambiente, desconéctate por un instante de esa presión haciendo lo más sencillo que puedas, sin forzarte tampoco a disfrutar.

  • Pausa en tu rimo de vida:  Es un «parón» en seco de manera totalmente inesperada. Algo que dabas por hecho se pone en pausa. Quizá tu cuerpo te frena porque de otra forma no paras de trabajar, te cancelan o posponen un proyecto con el que ya habías hecho planes hasta en qué te ibas a gastar lo que ibas a ganar y no tienes cómo reponerlo con otro proyecto similar.

Tip: Permítete sentirte frustrado, pero entiende que hay cosas que salen de tus manos, date el tiempo para recuperarte de esa emoción y tomar acción inspirada, es importante pedir apoyo y dejarte ayudar, recuerda que no estás solo y que existen muchas personas que pueden ser un soporte.

  • Pausas en tu proyecto de vida: Las más fuertes que puedes experimentar, con éstas recibes muchas señales, corazonadas y banderas rojas que de no ser atendidas en su momento se intensifican hasta que llega lo que nunca creíste posible: perder una relación, una sociedad, tu trabajo, ingresos y en ocasiones hasta tu salud. Estas son las más retadoras pero también las más transformadoras.

Tip: “No tienes que obligarte a sentirte bien, es mejor tener paciencia, compasión para así poder atender la situación de manera tranquila, es aceptar tu vulnerabilidad, aprende a ver la situación como parte del ritmo de tu vida y como una oportunidad maravillas para reinventarte”, menciona Mari Carmen.

“Lo que hay del otro lado de cualquiera de la pausas es la oportunidad de conectarte con una nueva visión de tu plenitud; al entender esto, dejarás de percibirlas como algo negativo y entenderás que son el parteaguas para dar un ajuste de dirección y avanzar hacia tu transformación”, finaliza la autora.

Información sugerida por Mari Carmen Obregón.



LEER MÁS SOBRE ¿SOY HIPOCONDRÍACA?: SIGUE ESTOS PASOS Y VIVE SIN MIEDOS

Te dejamos un video en donde Mari Carmen nos explica cómo reconectar con nuestra creatividad, ¡no te lo pierdas!

Comparte tu opinión