Cuando sentimos nuevos dolores, no entendemos por qué aparecen o de el origen de sus existencia. ¿Las emociones tendrán que ver con todos estos síntomas?

Emociones VS dolores

Seguramente eres una de las que dice: «el cambio de clima me generó este resfriado», pues si te lo crees, seguramente te lo provocará. ¿Te has puesto a pensar todo lo que nuestra mente puede hacernos sentir?

Es hora de manejar la mente y ¡tomarlo con calma! La doctora Reina Solorzano, Psicoterapeuta, afirma que la mejor forma de que «nada suceda» es mantenernos alejados de las quejas continuas y del mal pensamiento.

Tu cuerpo actúa y responde dependiendo de la manera en que piensas y sientes. cuando estás estresada o ansiosa por algo, la presión arterial se eleva y aquí empiezan las mortificaciones.

La doctora explica que «fuertes e inesperadas molestias debilitan el sistema inmune, produciendo innumerables patologías o sensaciones de enfermedades, como por ejemplo: resfriados o infecciones respiratorias producto de climas fríos.»

Dime qué te duele

  1. Dolores de cabeza: representan miedos, vinculados a autocríticas excesivas… acéptate de una vez por todas y vive feliz.
  2. Dolores en la ciática: es el temor al futuro o a suceso que puedan suceder a corto plazo.
  3. Dolores de rodillas: muestra de terquedad al afrontar determinadas situaciones y la incapacidad de ceder ante la otra parte involucrada.
  4. Dolor en los hombros: significa el peso que llevamos encima y el no saber llevar esa carga, nos angustia e inquieta.
  5. Dolor en los tobillos: habla del sentimiento de culpa que podemos sentir, al terminar una relación amorosa, por ejemplo.
  6. Dolor de estómago: delata la capacidad que tienes para digerir las críticas.
  7. Dolor de garganta: miedos y desconfianzas en el proceso de vida.
  8. Tensión en el cuello: centrarte en un punto de vista y no dar tu brazo a torcer por ningún motivo puede ocasionar este tipo de molestias en la zona.
  9. Dolor en los pies: representa la compresión y los puntos de vista que tienes sobre los demás.
  10. Dolor en el pecho: no conseguir los propósitos trazados, causan presiones innecesarias cerca del corazón.

Como ves, todo lo que sientes y padeces tiene su trasfondo. Llegó el momento de vivir la vida sin tantas trabas y dejar fluir la felicidad. ¡Tu salud lo vale!

 

LEER MÁS SOBRE: HIPOCONDRÍA: TODO LO QUE TU MENTE TIENE EL PODER DE CREAR

 

 

Comparte tu opinión