Este tipo de pambazo resulta una verdadera celebración de sabor que, además de ser muy fácil de preparar, les va a encantar a tus invitados.
Ingredientes
Para preparar el pan de pambazo
- 300 g de harina
- 30 g de mantequilla Lyncott®, a temperatura ambiente
- 10 g de levadura seca.
- 125 ml de agua tibia
- 100 ml de leche entera Lyncott®
- 30 g de azúcar
- 1 cucharadita de sal
Para el relleno del pambazo
- Frijoles refritos
- Mayonesa reducida en grasa
- Chorizo
- Queso panela Lyncott® en trocitos
- Lechuga romana, finamente picada
Preparación
Lo primero que debes preparar es la levadura. Vierte en un bol mediano 50 g de harina, la levadura fresca desmoronada, el azúcar y un chorrito de agua para humedecer los ingredientes. Intégralos y deja reposar hasta que duplique su tamaño.
Una vez que la levadura esté lista, vierte los 250 g de harina restante, la mantequilla, la cucharadita de sal, la leche, el resto de agua tibia y la levadura en un bol grande. Amasa los ingredientes en el bol hasta integrar completamente.
Una vez integrados los ingredientes, espolvorea tu mesa o tabla de amasar con un poco de harina. Pon la mezcla sobre la tabla o mesa y amasa bien hasta obtener una masa suave y elástica.
Precalienta el horno a 160 °C.
Prepara una charola engrasando y cubriendo con papel encerado.
Una vez que la masa esté lista, forma seis bolitas del tamaño de la palma de tu mano y pon sobre una charola para hornear. Espolvorea un poco de harina sobre estas y cubre con un paño ligeramente húmedo y deja reposar por una hora aproximadamente.
Hornea por 20 minutos. Al terminar deja enfriar en una rejilla por 10 minutos.
Una vez que los panes estén a temperatura ambiente, pártelos por la mitad y unta en cada tapa los frijoles refritos y la mayonesa. Rellena con chorizo y queso panela, además de chipotle si quieres agregarle un poco de picante y, por supuesto, crema ácida Lyncott® si quieres agregarle un toque especial.
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: