Las campanas extractoras de cocina son necesarias, ¿cómo elegir la mejor? Te diremos algunas ideas de gran utilidad parar que te quedes con las que más te convenga.

Campanas extractoras de cocina: ¿para qué sirven?

Tienen un ventilador (extractor) que se coloca encima de la estufa y se utiliza para atrapar la grasa en suspensión en el aire, los productos de combustión, el humo, los olores, el calor, y el vapor del aire mediante una combinación de filtrado y la evacuación del aire.

Vienen en diferentes presentaciones, estilos y tamaños adaptables a tu espacio. Por ejemplo, las que se instalan “sobre la isla o la península; integrables, que se ocultan en un armario y se ponen en marcha al tirar de la puerta abatible.”

Las horizontales ”se instalan bajo un mueble alto, y telescópicas que se integran en los módulos altos y solo son visibles cuando están en funcionamiento.”

Y las campanas de superficie que son las que se colocan encima de todo.

Ideas para colocar campanas extractoras en tu cocina

  1. UNA CAMPANA INTEGRABLE

Se oculta en un armario bajo y se saca cuando se necesita. Las campanas integradas completamente en la pared o en el techo y que eliminan obstáculos visuales son las más novedosas.

           2. CAMPANA DE SOBREMESA

Estas campanas están sobre la parte del fondo. Una buena campana extractora en este lugar, dará el lujo necesario en tu cocina.

        3. DE ACERO INOXIDABLE

Son potentes, silenciosas e imprescindibles en la cocina.

4. EN EL TECHO

Las campanas en la pared o en el techo te ayudan a ahorrar espacio en la cocina. 

Es aconsejable que las campanas se instalen con un tubo conductor que traslade todos esos malos olores y humos asfixiantes hacia el exterior de tu casa.

Imágenes de Pinterest

LEER MÁS SOBRE: ORDENA TU COCINA CON LA MARIE KONDO MEXICANA

Comparte tu opinión