Netlog

Seguramente ya has escuchado de esta tendencia, o tal vez estés empezando, pero aún no tienes idea de qué va o si realmente funciona. A la fecha el bullet journaling, ha dejado de ser más que una práctica se ha convertido en una comunidad.

Aquí te vamos a demostrar que no es exclusivo para los amantes de las libretas o para los expertos dibujando. No te exige nada que no puedas darle, tan sólo pide algunos minutos de tu tiempo. Minutos que se convertirán en oro, pues al fin podrás ver realizadas tus metas, y también, cumplir algunos sueños.

Pinterest

Este método fue creado por el estadounidense Ryder Carroll, quien lo diseñó como un sistema de organización personal. Mezcla; calendarios, listas, tareas y la práctica de escribir en una libreta todos los días, así como se acostumbraba antes de que existieran las redes sociales y google calendar. Podríamos decir que es un híbrido entre una agenda y un diario.

Uno de los fundamentos principales de esta practica, según Ryder, es que la puedes adaptar y personalizar de acuerdo a cómo mejor te funcione.

A pesar de la versatilidad que puede llegar a tener, su creadorsugiere 4 puntos básicos para hacer un bullet journaling realmente funcional:

El consejo principal que nos da para antes de empezar es que seamos prácticos.  Entre más complicada quieras volver tu agenda, más rápido la abandonarás. Basa tu organización en 4 componentes principales:

  • TEMAS
  • NÚMERO DE PÁGINAS
  • ENUNCIADOS CORTOS
  • VIÑETAS (Bullets)

LEER TAMBIÉN: ¿Cómo empiezo mi bullet journal? 

Pinterest

Antes de que se empiecen a desanimar, deben saber que para el bullet journaling no existen limites y hay para todos los moles. No importa si eres muy artística o muy minimalista, hay para todos los moles; siempre y cuando tengas presente de que se trata también de un sistema funcional y su objetivo es hacerte una persona más organizada.

Ahora ya que conoces de que se trata el bullet journaling, y s te damos 5 razones para tener uno:

  1.  Libera el estrés: Sentarte 5 minutos a organizar y escribir tu día a día es una gran terapia
  2. Ayuda a mejorar la memoria: La escritura ayudará a que recuerdes mejor las cosas.
  3. Ayuda a explotar la creatividad: Si quieres ser más creativo este puede ser un gran paso.
  4. Ayuda a cumplir metas: Sobre todo a corto y mediano plazo.
  5. Utiliza materiales sencillos, económicos y accesibles.