Si eres mamá, seguramente la conoces, es la famosa Madrehadísima. En sus redes sociales nos comparte su vida en familia y hoy nos platica de cómo cambió su relación con sus amigas desde que se convirtió en mamá. ¿Sí hubo un antes y un después?

Jimena, (no crean que se llama Hadísima…) cuéntame, ¿cómo es tu relación con tus amigas?

Siempre he sido sociable, tengo la fortuna de tener amigas por todos lados y con el paso de los años he aprendido a ser una mejor amiga que antes.

¿Sientes que cambiaron las cosas desde que tuviste hijos?

Muchísimo. Creo que mi vida tuvo una pausa social cuando me convertí en mamá. Al principio era difícil ver que todas se seguían juntando, enfiestando y desvelando y esa ya no era mi realidad. Dejé de engancharme con ese sentimiento de vacío y empecé a crear nuevas tribus que iban más de la mano con el momento de mi vida.

Supongo que tienes el grupo de mamás y el grupo de mujeres sin hijos, ¿cuál es la diferencia?

Sí y las disfruto muchísimo las dos. Con tu grupo de mamás hablas de pañales, leche, la mejor carriola, la escuela. Tienes tus domingos familiares y ves crecer a tus hijos junto con los de ellas.

Mis amigas sin hijos son una maravilla, te recuerdan que no solo eres mamá, pides consejos de parejas, te enseñan restaurantes y bebidas de moda. Hablas de muchas experiencias que tuviste cuando eras más chavita y también de los retos que has enfrentado. Son mi mejor desahogo cuando necesito un break de ser mamá.

¿Cómo haces para convivir con tus amigas sin hijos, hay un punto medio?

Creo que son a las que más empeño pongo en buscar. Entendí que ellas no saben cuándo estamos ocupadas en algo de los niños, se vuelven súper prudentes en no querer interrumpir y muchas veces tomamos eso como una lejanía, pero realmente ellas también nos extrañan mucho. Siempre trato de tener la iniciativa de mandarles un mensaje yo para que sepan que aquí seguimos.

amigas

En el IG de Jimena encuentras mensajes positivos, consejos y parte de su vida

Puede interesarte: ¿los padres tienen que estar TODO el tiempo con los hijos?

Distintos tipos de amigas

Podemos tener amigas para todo. No siempre serán las mismas y está bien. Parte de nuestra evolución es también buscar personas que sean parte de nuestro día a día. Crear diferentes tribus te ayuda a mantener a flote tu salud mental en el barco de la maternidad. También es muy válido hablar nosotras primero a aquella amiga que extrañamos tanto para decirle: ¡heeeey! Esto está pasando en mi vida pero aquí sigo.

Una verdadera amiga no tiene que ser la que te conoce desde que tienes 10 años, es la que puedes buscar cuando realmente necesitas ayuda y está ahí para echarte la mano.

Finalmente, no olvides que a pesar de ser mamá, eres una mujer que a diario libra batallas personales y profesionales por lo que si necesitas un «break» o algún consejo de mujer a mujer, puedes seguir este y otros temas en mi podcast MadreHadísima en la app Beek donde puedes empezar tu prueba gratuita hoy, empodérate y vive siempre con el pensamiento de que estás haciendo lo mejor para ti.

Esto es lo que nos platicó doña Hadísima, ¿tú cómo te relaciones con tus amigas con/sin hijos? ¿Es distinto para ti?

Aquí el Facebook de Jime.

Comparte tu opinión