A muchísimos les encantan los tamales, de hecho, agradecen esa tonada tan «chilanga» que anuncia que ahí viene el señor con el carrito con sus delicias. Y qué decir de los puestos afuera del metro, ya sea en la mañana o por las noches, ¡no faltan! 

Ya cada quien elige si quiere un bolillo o no (no entraremos en polémica), pero los tamales forman parte del menú básico de muchas culturas de América Latina. Y México tiene una gran variedad: tamales dulces, salados, regionales, gourmet, veganos, ¡no paramos por variedad!

tamales

Foto de VicaFree

Tamales de chocolate, aprende a prepararlos

Un festival de tamales

«Cualquiera que sea el nombre con el que se les conozca a los diversos tipos de tamales –zacahuil, corundas, tzotobilchay, pata de burro, uchepos, etc.- durante la celebración del Día de la Candelaria, se podrán saborear las combinaciones armoniosas de ingredientes que le dan el sabor único a esta comida de origen prehispánico, haciendo que esta conmemoración, sea una verdadera fiesta mexicana.

«Los tamales en México se clasifican por su envoltura, su tamaño, sus ingredientes, su relleno y por la zona de la República Mexicana que representan, así durante este Festival del Tamal y el Atole se tendrán las siguientes opciones: Oaxaca, aquellos que llevan chapulines; de la Angelópolis -como se le conoce al estado de Puebla- los de ayocote (bañado con salsa poblana); de la bella airosa –Hidalgo- estarán los que en su preparación llevan barbacoa y también las populares corundas del bello Michoacán.»

Este festival se realizará del 1 al 3 de febrero a partir de las 9:00 am en el parque ecológico Xochitla. ¡No se lo pierdan! Información: aquí

Comparte tu opinión