¿Te sientes triste? ¿Llevas días o meses apagada, sin ganas, cansada, con ganas de dormir –o llorar– todo el día?

Pareciera que los golpes de la vida a veces no sólo nos duelen, sino que nos noquean dejándonos fuera de combate.

Puede ser por la pérdida de un trabajo, un hijo, una pareja, un perro… Duelen y duelen mucho.

Y si no sabemos cómo manejar ese duelo, corremos el peligro de encontrarnos viviendo sin un porqué, sin un para qué que nos inspire a levantarnos todas las mañanas y dar lo mejor de nosotras.

La respuesta a la depresión, además de tiempo y terapia, estoy segura que será redescubrir el sentido de nuestra existencia.

¿Cómo se hace esto?, te preguntarás. Pues básicamente como sugiere Luis Fonsi: despacito, paso a pasito, suave suavecito.

libro-convenceme-de-vivir-gaby-perez-islas-tanatologa

Si quieres redescubrir el sentido de tu vida, este libro puede ayudarte.

GABY, MI GURÚ

Conocí a la tanatóloga Gaby Pérez Islas una tarde de viernes en la explanada de Plaza Carso, justo enfrente del Museo Soumaya. Estaba dando una plática para Fundación Cima, a la que yo había sido invitada porque #blogger, aunque la verdad no pensaba asistir… Sin embargo, algo me llamó la atención.

Primero escéptica, me quedé parada un poco más atrás de la última fila. Me sentía decaída, triste, sin energía… Llevaba meses viviendo en una apatía máxima.

A mis casi 40 años estoy soltera, no tengo hijos, no tengo casa propia, no tengo un trabajo importantísimo del que dependan miles de personas, ni siquiera tengo un perro que me ladre; pensaba que si me muriera en ese momento, el mundo no se perdería de gran cosa y yo descansaría enormemente.

Sólo me preocupaban mis papás, ¡¡pero ojo!!, dije “morirme”, no suicidarme. Hay una gran diferencia entre quererse morir y quererse matar.

No te hago el cuento largo. Cuando llegó el momento de hacerle preguntas a la conferencista, la mayoría de ellas (de las preguntas) estaban enfocadas en cómo decirle a los familiares que se padece una enfermedad posiblemente terminal y cómo comunicárselo a los niños sin asustarlos.

Pedí el micrófono y pregunté exactamente lo contrario: ¿estaría muy mal dejarse morir?, ¿sería terrible no decirle nada a nadie hasta que la muerte hiciera lo suyo?

“Acabas de atinarle al título de mi próximo libro”, me respondió Gaby. “Se llama ‘Convénceme de Vivir’ porque, en efecto, estamos en una época en la que reina la desesperanza”.

El resto es historia.

libro-convenceme-de-vivir-gaby-perez-islas-tanatologa-instagram

Todo, como la ciruela, pasa.

Lo peor es que ni siquiera me acuerdo bien qué me dijo, sólo sé que sentí una paz absoluta… ¡¡¡Y SÉ QUE ES INCREÍBLE!!!, pero a partir de ese momento redescubrí mi propósito, mi existencia, mi vida.

Suena inverosímil, lo sé, mas bastaron 90 minutos para que yo recuperara mi alegría, entusiasmo, energía y buen ánimo. Llevo meses sintiéndome agradecida de cada día y cada minuto que paso en esta tierra. Y si quieres sentirte igual, ¡¡¡lee este libro!!! Sigue a Gaby en Instagram, checa los videos que sube a YouTube.

Yo no sé cuál es la fórmula, pero Gaby te impulsa a decirle «¡Sí!» a la vida bajo cualquier circunstancia. 

MÁS SOBRE EL LIBRO

“Convénceme de Vivir” es una novela profundamente sabia y tremendamente fácil de leer sobre cómo abrazar y disfrutar la vida sin importar la situación que estemos atravesando.

Porque si bien es cierto que cuando creemos que tenemos todas las respuestas, la vida nos cambia todas las preguntas, siempre será bueno nutrir la mente, el corazón y el espíritu para alcanzar nuestro máximo potencial, recordando que lo único que nos llevamos cuando nos vamos es aquello que dejamos en los corazones de quienes nos conocieron.

El libro es una especie de diario escrito por Bárbara, quien al perder a su esposo decide reencontrarse con la vida a bordo de una crucero. Ahí conoce a Laura, una mujer en sus 40 desecha por el abuso y las infidelidades de su marido.

Como lectores somos testigos de una amistad que surge, germina y termina en el Atlántico; un cruce de trenes que mejora la vida de ambas de diferente manera.

Lo mejor es que Editorial Planeta nos obsequió 3 libros para las ávidas lectora de Kena, así que ve rápidamente a Spotify o Apple Podcast, encuentra mi podcast Mujer Imparable y escucha el episodio más reciente Convénceme de Vivir, de Gaby Pérez Islas, y sigue las indicaciones para llevarte 1 de los 3 libros que tenemos para ti. También puedes escucharlo aquí.

libro-convenceme-de-vivir-gaby-perez-islas-tanatologa-con-bianca-pescador

Gracias, Gaby, por la entrevista, tu honestidad, sabiduría y sencillez. Nota al lector: la entrevista puedes verla en mi Fanpage Bianca Pescador Beauty Blogger.

 

Comparte tu opinión