Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

¡Seamos viajeras prácticas y exitosas! Un detalle clave es llevar un equipaje de cabina con todo lo que necesitas, ¡sin documentar!

Un viaje sin contratiempos es lo mejor que te puede ocurrir y una de las primeras cosas que hacen que esto sea posible es tener tu equipaje de cabina al día. ¡Menos es más! Como diría nuestra querida Marie Kondo.

Pero resulta tan importante saber algunos detalles que te servirán para todos los viajes de tu vida… Medidas, materiales y otras cositas que a continuación te explicaremos.

Detalles importantes de tu equipaje de cabina

  • Las medidas son importantes para todas las aerolíneas. 55 x 40 x 20 centímetros, incluyendo asas y ruedas y bolsillos. No excedas de estas medidas, están unificadas. Sin embargo, si optas por un boleto de primera clase las medidas pueden variar según la normativa de cada aerolínea.
  • Los materiales de tu equipaje pueden ser un plus en cuanto a comodidad y confort se trata.

Por ejemplo, las flexibles y blandas pueden resultar ser bastantes cómodas y ligeras al momento de trasladarte por los pasillos del aeropuerto pero si optas por uno de material rígido, tus pertenecías estarán más protegidas y seguras. ¿Cuál prefieres?

¿Vas de mochilera? Existen diseños ideales y ajustados para estos viajes aventureros, como los backpacks y duffle bags. Son de materiales resistentes.

  • Colores: la gama de colores o diseños es bastante amplia y se amolda a la necesidad o el gusto de cada persona. Por ejemplo, si eres una mujer que ama el rosado, podrás conseguir con toda la variedad de este color y las tonalidades que pudieran estar en tendencia.

Pero si por el contrario, eres de las que prefieren irse por lo seguro y elegir colores neutros que le combinen siempre, también podrás elegir los mejores para cualquier viaje. También toma en cuenta que entre más claro, más se notará lo sucio y quizá tengas que mandar a lavar al regresar de cada travesía (aunque esto aplica más al equipaje documentado).

Ahora bien, no solo te hablaremos sobre estas características (que no están de más que sepas), sino que te guiaremos sobre qué debes empacar y cómo.

Toma nota: qué y cómo empacar

  • Procura que los líquidos que lleves en cabina sean menores a 100 ml en botellas transparentes. Este detalle es importante ya que podrá facilitar la requisa a la hora de abordar. Si los llevas en cantidades mayores, te los tirarán a la basura antes de pasar la primera revisión (¡no es broma!).

¿Cuáles son estos líquidos? Sopas, jarabes, agua, crema, pasta de dientes, aceites, geles, champú, desodorantes, entre otros… Para las leches para bebés, hay otros requerimientos, pero mejor pregunta a la aerolínea con la que viajas.

Una recomendación útil, si decides trasladar perfumes o bebidas, lo mejor es que los presentes en su empaque original, sellado en bolsas homologadas y en el caso de los medicamentos, procura tener encima la receta médica para mostrarlos cuando sea necesario.

Lo prohibido…

No intentes llevar materiales peligrosos: tijeras, bisturí, desarmadores, cortaúñas, jeringas, navajas, rastrillos, sacacorchos, explosivos, gases, sustancias tóxicas o flamables, material radioactivo o corrosivo.

Tendrás que dejarlos y esto en la mayoría de los casos, requiere de un procedimiento incómodo para tu viaje. ¡Evita y no lo lleves encima!

Te mostraremos algunas ideas que seguramente te encantarán:

Para las amantes del rosa ...

Para las amantes del rosa …

Colores neutros, siempre será una buena elección...

Colores neutros, siempre será una buena elección…

¿Qué tal el rojo?

¿Qué tal el rojo?

Material rígido para proteger tus pertenencias... y en negro es un encanto...

Material rígido para proteger tus pertenencias… y en negro es un encanto…

Este modelo podría ser el ideal... ¿te animas?

Este modelo podría ser el ideal… ¿te animas?

 

 

Información sugerida por Cloe

Imágenes cortesía Cloe

 

LEER MÁS SOBRE: TIPS PARA ORGANIZAR TU MALETA DE VIAJE

Comparte tu opinión