Ya estamos en los últimos días de rebajas y la verdad no sé si soy yo, pero este año, no he visto particularmente cosas increíbles ni ofertas que tú digas: ¡uy qué llamativas! Así que, si te pasa lo mismo, te dejo estos mini tips de compras inteligentes para las rebajas de mitad de año.
- Rebajas de verdad
Si buscas verdaderas ofertas, eso de que le bajen el 10 o el 20%, para mí no tiene ningún chiste. Sobre todo, si no lo amas ni necesitas realmente. ¿Ropa, tacones, bolsos? ¡no qué va! A veces, solo por psicología del consumo y ver las etiquetas color rojo que gritan descuento nos llevamos cosas que ni nos encantan. Deja esos $30 pesos de rebajas «de mentiritas» para tu «yo» del pasado. - Artículos de lujo o esenciales
Si estamos hablando, no de una blusita más, sino del vestido para la boda o el electrodoméstico del futuro que resolverá tu casa… o estamos hablando de marcas que nunca rebajan nada… ¡entonces sí vale la inversión! - Dale vueltas
Ya dejemos en las temporadas de rebajas pasadas esas compras impulsivas. El esencialismo, la nueva ola de consumo consciente, dicta comparar y esperar, antes de correr a la caja. Pensar con la cabeza esa compra, descansarla en la almohada y revisar en casa que no tengamos algo parecido. Con la honrosa excepción que cumpla el punto anterior y sobre todo, si queda una pieza. - Espera a las 2as y 3 as rebajas.
Este punto aplica si se cumplen los puntos anteriores y si solo estas dando la vuelta «a ver que hay». Si estás en modo: el chinito «nomás milando«, no compres y espera un poco más, cuando vienen las liquidaciones y las ofertas de rebaja sobre rebaja y ahí sí son del 50% de descuento en adelante. ¡Esas sí son rebajas caray! - Compra básicos aunque ya no sean de temporada.
No estoy hablando precisamente de la moda ni las tendencias, pero considéralas en este punto y recuerda que muchas son efímeras. Más bien, hablo de que si encuentras un súper vestido veraniego o un bikini precioso, te lo lleves aunque estemos a punto de entrar en las estaciones de frío. Igual a la inversa, un impermeable con muy buen descuento, el disfraz o la vajilla navideña y demás artículos de temporalidad… aunque tengas que guardarlos casi un año, si el precio lo amerita y te sirve posteriormente… ¡vas! - Compra online.
Si quieres evitar tumultos, aglomeraciones y espacios cerrados, qué mejor idea que hacer compras en internet. Te dejo una nota con todo lo que debes saber y hacer en el e-commerce, para que no te defraude como meme de realidad vs expectativa en las compras on line.
Recuerda que comprar con la cabeza es comprar inteligentemente, cuida tu economía y también date tus auto regalitos sin arrepentimientos después 🙂
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: