¡Que viva ese grupo de amigas! Parecería que por más que pasa el tiempo, los vínculos son indestructibles. Alimenta esa relación y que sea para siempre.

No todas tus amistades le puedes dar el título de “mejores amigas”, pero estas últimas, sin duda, merecen un brindis por llenar ese espacio de “hermanas elegidas” que te regaló la vida.

Grandes recuerdos…

Estas relaciones, donde en ocasiones, están compuestas por más de dos: “el grupito de la prepa” o el “Team” de la Universidad. Han vivido ciclos y etapas que nutren un vínculo afectivo indestructible.

Estos momentos, llenos de risas, de llanto, de solidaridad y complicidad, sin duda enriquecen el alma, haciendo de sus vidas, un hermoso recuento de tiempos vividos. ¡Cosas inolvidables!

Según algunos de los consejos que nos da Maite Nicuesa, Coaching personal española, existen ciertas reglas que vale la pena conocer para mantener esos vínculos entre amigas y multiplicar todas esas experiencias.

Leyes de leyes para que la amistad perdure:

  • Comunicación efectiva: es la clave del éxito para toda relación. Es preciso hablar las cosas claras con la confianza que las ha unido hasta ahora.

Sigue siendo tú y deja que ellas sigan conociendo más de ti, todos los días de tu vida, dejando claro lo que te gusta y lo que no, respetando los diferentes puntos de vista.

  • Respeta sus otras amistades: ¿a poco no te han dado celos que tu mejor amiga, tenga otra mejor amiga? Eso es normal, pero no lo pongas como obstáculo para que esta relación tan bonita de destruya por un tercero. ¡Es tu amiga, no tu propiedad!
  • Desea siempre lo bonito: que te dé alegría todo aquello que les haga feliz, sin malicia sin envidia, sin competencias. Si tú llegas a sentir eso, pregúntate: «¿por qué me siento así?» Es un buen indicador de que hay algo que te duele, pero es tuyo. Si, al contrario, es de ellas que viene la competencia, mejor toma distancia si sientes que, después de hablar, las cosas no mejoran.
  • Dedica tiempo y atenciones: como una relación de pareja, las amistades también requieren que se les dedique tiempo, atención y mucho amor. Esto enriquecerá esa amistad, dejando una bonita sensación.
  • Respetar su espacio, su pensamiento e ideologías: esto es fundamental para que la amistad avance, ¡el respeto! Si tu amistad carece de respeto, no funcionará

Definitivamente, una buena amistad no se destruye tan fácilmente. Sigue estos consejos para tener mejores amigas para rato.

LEER MÁS SOBRE: GALENTINE’S DAY: FESTEJEMOS EL AMOR ENTRE AMIGAS

Comparte tu opinión