Son nuestra carta de presentación (a veces más que el rostro): las manos, pero… ¿por qué no hablar de un tema que los afecta totalmente?… Los hongos que aparecen en las uñas de las manos o de nuestros piecitos son detestables. Nos llegan a frustrar tanto, tanto, que nos olvidamos por un buen tiempo de las sandalias (en el caso de hongos en las  uñas de los pies). ¿Qué podemos hacer?

Freidaly Gouveia, manicurista experta de @stilosjf_ nos explica que «el aspecto físico de la uña cambia por completo; pasan de ser unas uñas fuertes y saludables a uñas quebradizas o con una extraña dureza de color amarillento.»

Gouveia asegura que cuando el hongo tiene mucho tiempo alojado en la uña, sin la colocación pertinente del tratamiento (con antimicóticos) lo más sano es la extracción de la uña, cosa que nos aterra por completo; pero querida amiga es necesario al llegar a este punto.

La idea de quitar la uña por completo, es darle cabida al crecimiento de una nueva uña, sana, sin infecciones y libre de hongos.

MIRA: TENDENCIAS DE BELLEZA… NO, NO SON LOS LOOKS DE SIEMPRE
Foto de Breakingpicen Pexels

Foto de Breakingpicen Pexels

Cero hongos: tratamientos recomendados

  • Antimicóticos

Existe este tratamiento en crema y gotas. Te atacará el hongo de raíz y tu uña mejorará a medida que le dediques el cuidado que amerita.

  • ¿Vinagre y limón?

¡Si! la experta asegura que cuando el hongo no se encuentra en ese punto radical y abrasivo, usar un brillo con un poco de vinagre y un «chorrito» de limón es la solución para no dejar que este hongo siga agarrando vida.

Tips:

«No pintar la uña cuando hay hongos»

Freidaly aconseja no pintar la uña cuando hay hongos, cero acrílicos ni químicos: «cuando tengo un cliente con hongo retiro toda la parte afectada, le coloco el antimicótico y le vendo al cliente el dedo para tapar la afección de la uña. No le coloco ningún tipo de químicos y eso afecta mucho más a la uña.»

«Lavar bien los calcetines»

«Es preferible lavar a mano los calcetines, y retirar de forma segura la suciedad que se adhiere a ellas. Esta suciedad camuflada afecta increíblemente a las uñas de los pies, originando la aparición del hongo o en su defecto, empeorando la condición del mismo,» explica nuestra experta manicurista.

Cuando hay hongos, es preferible meter las medias en agua hirviendo  y matar cualquier bacteria que se quede adherida a la media. Es mejor prevenir que lamentar.



MIRA ESTE POST: ¿QUÉ DICEN LAS UÑAS DE NOSOTRAS? EL ABC PARA CUIDARLAS

Comparte tu opinión