Hay tres razones principales por las que tendrás que considerar la incorporación de batidos antiedad en tu programa de salud óptimo: Los batidos son, sin dudas, un saludable alimento para nuestra salud.

Los jugos o licuados ayudan a absorber todos los nutrientes de las verduras.  Además, ayudarán a «pre-digerir» y te permitirán consumir una cantidad óptima de verduras de una manera eficiente.

A continuación te presentamos 5 recetas de licuados curativos para retrasar el envejecimiento y para aliviar los síntomas de la menopausia y el estrés.

Así se prepara un buen batido antiedad

1- Smoothie de jengibre con moras: Esta bebida es un nutritivo golpe de energía que contiene antioxidantes, propiedades inmunológicas y antiinflamatorias. Incluso, puede ayudar a calmar al cuerpo en el manejo del estrés y así de la hormona del cortisol en el cuerpo.

Ingredientes: 1 taza de yogurt natural o de vainilla, ½ taza de jugo de naranja, jugo de un limón, 5 fresas, 1 cucharada de jengibre fresco, pelado y cortado en trozos, 1 taza de jarabe de agave y 5 cubos de hielo.

2- Smoothie de chocolate y plátano: Además de ser delicioso, este batido es súper saludable: la cocoa contiene antioxidantes; los plátanos, hierro; la crema de cacahuate, proteína y vitamina E; y la leche, calcio.

Ingredientes: 1 taza de leche baja en grasa, 1 plátano cortado en trozos, 1 cucharada de mantequilla de cacahuate, 1 cucharada de chocolate en polvo, 1 cucharada de miel, 5 cubos de hielo.

3- Smoothie de leche de matcha: En vez de prepararte un té con leche, prueba con esta bebida antioxidante hecha con té verde de matcha, leche de soya y aceite de coco. Es una fuente de energía proteínica para mantenerte despierta toda la mañana; además que el aceite de coco es rico en vitamina E, que beneficia a tu piel y al cerebro.

Ingredientes: 1 taza de leche de soya, 1 cucharada de té de matcha en polvo, 1 cucharada de miel, 1 cucharada de aceite de coco y 5 cubos de hielo.

4- Smoothie de coco y papaya: La papaya no sólo es rica en vitaminas A, C y E, sino también en fibra. Así que mézclalo con leche de coco y otras frutas.

Ingredientes: ½ taza de leche de coco, ½ taza de papaya, ½ de plátano, ¼ taza de piña, 1 cucharada de soya en polvo y sabor a vainilla, 1 cucharada de miel, 5 cubos de hielo.

5- Smoothie “súper enérgico”: Cuando los nutriólogos mencionan la importancia de consumir alimentos “antiedad”, se refieren a aquellos que ayudan a prevenir estados como la osteoporosis, inflamación y cáncer. Y este smoothie, además de proporcionarte la energía necesaria para mantenerte despierta durante la mañana, también ofrece una fuente potencial de antioxidantes, de calcio y minerales para reforzar el sistema inmunológico, vitaminas y fibra.

Ingredientes: ½ taza de moras, ½ taza de fresas, ½ de té verde (sin endulzantes), ¾ taza de yogurt natural, 2 cucharadas de linaza en polvo, azúcar (o cualquier endulzante natural) al gusto), 5 cubos de hielo.

LEER TAMBIÉN: 5 jugos detox para después de Navidad

Ideal para deportistas

También te recomendamos preparar un rico licuado energético, ideal para deportistas. La receta la encontrarás en este video tutorial exclusivo de ElGranChef:

Ingredientes:

1/2 taza de arándanos congelados orgánicos
1/2 taza de fresas congeladas orgánicas
1/2 taza fría de té verde, sin azúcar
3/4 taza de yogurt natural bajo en grasa
2 cdas de semillas de linaza
Edulcorante a gusto

Preparación:

Dentro del vaso de la licuadora agrega todos los ingredientes y enciende. Mezcla a velocidad media hasta que los ingredientes se integren bien y quede una mezcla suave, pero aún espesa. Sirve en vasos largos de vidrio decora con fresca. Si lo deseas puedes agregarle hielo para un batido más refrescante aún.

 

 

 

Comparte tu opinión