Cuando estamos acostumbradas a tener muchas responsabilidades y de pronto tenemos un momento libre y “no sabemos qué hacer” ¿Cómo aprovechar este momento?

A pesar de que no tengas ningún tipo de responsabilidades para hacer durante tus momentos libres del día, siempre es buena idea de aprovechar las horas y hacer cosas que apremien.

Vale echarse un rato a descansar y “hacer nada” mirando el techo para reiniciar pero ¿y luego? Tu salud mental y física son las primeras beneficiadas cuando haces actividades que no tengan que ver con tu rutina y a la vez, te enriquezcan a nivel personal.

¿Estás apática y nada se te viene a la mente? Te diremos algunas cositas que puedes hacer para pasar tus ratos libres y aprovechar el momento.

 

Cosas qué hacer en tus tiempos libres

  • Únete al mundo de los podcast: son programas de audio que puedes escuchar a través de tu dispositivo móvil. Elige tu tema de interés y se oyente de temas que sumen a tu vida.
  • Utiliza tu móvil para aprender un segundo idioma: ¿no quieres ir a clases para aprender otro idioma? Utiliza la tecnología a tu favor y descarga aplicaciones donde puedas aprender de forma didáctica otro idioma.
  • Audiolibros: si eres amante de los libros esta es la forma más innovadora de tener al día tu libro preferido. Ya no es necesario que tengas las pilas de libros en tu mesa de noche.
  • Toca un instrumento: es una opción bastante interesante porque de esta manera, liberas estrés diario y perfecciones tus dotes musicales. ¡Inspírate y vive la música!
  • Mindfulness o Yoga: terapias de superación personal y autoayuda son esas actividades puntuales que te ayudarán a liberar y a vivir en sana paz contigo misma. ¿Hacerlo en tu tiempo libre? estaría estupendo. Regálate una hora para ti, es importante.
  • Escribir en diario: no es de niña enamorada escribir lo que sientes, lo que te pasa y lo que quieres, de hecho, los médicos recomiendan la escritura como terapia de sanación.
  • Únete al Club de lectura KENA. Cada mes presentamos una recomendación de libro para leer. En redes sociales presentamos frases cada semana para que comentes ahí si ya llegaste a ese punto y qué te está pareciendo el libro, ¿ya nos sigues en @KENArevista?

De esta manera podrás aprovechar el tiempo libre y no desperdiciarás ni un momento del día. No todo es trabajo y responsabilidades familiares, un tiempo para ti vale mucho más de lo que piensas.

 

LEER MÁS SOBRE: DOGA: YOGA PARA RELAJARTE CON TU PERRO

Comparte tu opinión