Hidratos de carbono y grasas ayudan a combatir el cansancio, y proporcionan al organismo la vitalidad requerida. A este grupo pertenecen los alimentos para ganar energía.
Si te levantas con cansancio, sin ánimos para enfrentarte al día a día, es posible que no estés consumiendo la dieta adecuada. Existen alimentos energizantes que proporcionan los nutrientes que necesitas para combatir el cansancio, devolverle al cuerpo sus fuerzas y enfrentarte a tus actividades cotidianas.
Entre los alimentos que consumes, existe un grupo que te aporta energía, pero también hay uno que te la resta. No todos cumplen las mismas funciones en el organismo, lo importante es saber elegir los que más te convienen y dominar el arte de combinarlos para aprovechar sus nutrientes al máximo.
Comienza por evitar
- Alimentos azucarados. Al contrario de lo que piensas, al consumir un extra de azúcar, el cuerpo la repele produciendo insulina, el azúcar se convierte en grasa y tu cerebro se queda sin energía.
- Leche. Esta es una buena fuente de proteínas, pero también de colesterol y grasa, lo que te resta energía.
- Grasas saturadas. En grandes cantidades, aumentan los niveles de colesterol y, por ende, tu peso.
Consume alimentos para ganar energía
Consume hidratos de carbono y grasas, pero cuidado con ellos, porque no todos son buenos desde el punto de vista nutricional. Hay grasas saludables y grasas saturadas.
- Frutos secos. Energéticos por excelencia, poseen minerales como magnesio, fósforo, potasio, calcio, hierro, zinc y selenio, superior al resto de las frutas. Además, son antioxidantes y poseen proteínas y fibras. Sacian el apetito, aportan vitalidad y energía. Se deben consumir sin sal y solo un puñado al día, por su elevado contenido en grasas.
- Chocolate. Si es oscuro mucho mejor, sus moléculas contienen gran cantidad de energía. Es rico en magnesio, potasio, fósforo y hierro. Además, contiene vitaminas A, E, B1 y B2, lípidos y proteínas.
- Carnes magras. Como las de cerdo, ternera, pollo y pavo, pero sin piel. Son una importante fuente de proteínas y de vitamina B12, que combate la depresión y el cansancio. Un dato importante es que aportan tirosina, un aminoácido que aumenta la concentración y el estado de alerta.
https://kena.com/ansiedad-por-dulce-prueba-con-estos-dos-alimentos/
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: