Este es un tema que hay que tratar las veces que sean necesarias para que a alguien que sufre depresión le llegue el apoyo, la comprensión. O bien, si tenemos a alguien que sospechamos la padece, poder apoyarlo (o apoyarla).

¿Qué es el trastorno depresivo?

Según la Clínica Mayo, «es un trastorno emocional que causa un sentimiento de tristeza constante y una pérdida de interés en realizar diferentes actividades. También denominada «trastorno depresivo mayor» o «depresión clínica», afecta los sentimientos, los pensamientos y el comportamiento de una persona, y puede causar una variedad de problemas físicos y emocionales.  Más que solo una tristeza pasajera, la depresión no es una debilidad y uno no puede recuperarse de la noche a la mañana de manera sencilla… puede requerir tratamiento a largo plazo.»

Pero, ¿cómo saber si la padecemos… si esto que sentimos es sólo tristeza o va un paso más allá?

Para conocer los comportamientos típicos de este padecimiento platicamos con una experta, Mónica Díaz Jacobo, de Hacienda Solarium, y esto fue lo que nos compartió.


Y ya que sabemos de qué trata, ¿qué podemos hacer nosotros? Existen diferentes momentos en los que puede aparecer: cuando perdemos a alguien, después de tener un bebé, o incluso, al terminar un ciclo de vida como la escuela o un matrimonio. Pero sí existen cositas que podemos hacer, sigue leyendo:

Lee las 10 maneras de ayudar a una persona que sufre depresión.

10 formas de ayudar a una persona con depresión

 

Comparte tu opinión