Cuando estamos en el peso ideal es el momento preciso para generar más músculos en el cuerpo (si te quieres ver súper fit). Si es lo que tanto deseas, con este post podrás despejar algunas dudas.

El papel de la proteína

Las proteínas son importantes para nuestro cuerpo, sobre todo para el crecimiento y la recuperación de los músculos (así como también para el fortalecimiento de los huesos). Sumando cosas buenas, el consumo de proteínas combinado con una dieta balanceada, es excelente para  la perdida de peso.

Según explican los expertos del tema, «las proteínas tardan más en descomponerse que los carbohidratos, especialmente cuando se obtienen de fuentes naturales como carne magra, pescado, nueces, verduras de hoja verde, huevos, etc.»

Ellos explican que cuando la proteína contiene los aminoácidos esenciales en la cantidad necesaria, es porque tiene un valor biológico alto pero cuando tiene uno o más aminoácidos esenciales en cantidades bajas, la proteína es de bajo valor biológico.

Foto de Nathan Cowley en Pexels

Foto de Nathan Cowley en Pexels

MIRA ESTA INFO: PROTEÍNAS: BUENAS PARA TU PIEL

 Según la Organización Mundial de la Salud, la proteína de mayor calidad es la de la yema del huevo, a la que se asignó el valor de referencia 100, a partir del cual se determina el valor biológico del resto de proteínas.

Con esta información podemos estar seguras y saber qué estamos consumiendo y cómo lo estamos haciendo. ¡Ya estamos tranquila! ahora  empecemos nuestra rutina de alimentación protéica y aumenta tus músculos sin miedos ni remordimientos (si lo combinas con una rutina de ejercicios, será la gloria.)
Mira estos alimentos que son ricos en proteínas y con los que puedes lograr la masa muscular que deseas… «nuestras proteínas milagrosas.»

Proteínas milagrosas: por más masa muscular

Estos son los alimentos que no pueden faltar en casa: 
1- Huevos
2- Atún
3- Salmón
4- Pavo
5- Pollo
6- Frutos secos y avena
7- Langostinos
8- Yogurt Griego
9- Gelatina
10- Garbanzos o granos.
Si haces una dieta balanceada y consecuente con estos alimentos, estoy segura que podrás alcanzar tu meta: ¡más músculos!. Todo es cuestión de ser consecuentes y comprometidos con nosotras mismas, luego verás los resultados y estarás conforme con todo lo que hiciste.

LEER MÁS ¿CÓMO SUSTITUYO ALIMENTOS?: PROTEÍNAS VEGETALES


Comparte tu opinión