Te presentamos algunos consejos para optimizar el tiempo en la preparación de alimentos y cómo lograrlo sin que esto implique un gran esfuerzo.


Haz la lista del súper

Realiza una lista de los productos que necesites en tu cocina puedes ordenarla por artículos de despensa, ingredientes frescos y especias. Recuerda que algunos alimentos tienen fecha de caducidad, la cual, es importante que la revises al momento de comprarlos.

Congela comida

Puedes hacer una salsa boloñesa grande y guardarla en el congelador. Así, cuando quieras usarla solo tendrás que preparar la pasta que más te guste. Lo mismo puedes hacer con cualquier otro guiso o legumbre previamente cocida.


Deja frutas y verduras trozadas

Pica la cebolla o la lechuga y guárdalas en frascos herméticos (sin condimentar para que no se les salga el agua). Lo mismo puedes hacer con tomates, pimientos, zanahorias o cualquier fruta. Estas últimas te servirán para tener listo el postre.

Prepara acompañamientos y déjalos en el refrigerador

Puedes hacer una olla grande de puré o arroz, para luego guardarlos en envases dentro del refrigerador. Te pueden durar de tres a cinco días.

Ten siempre a la mano conservas

Latas con chícharos, verduras cocidas, elotes en granos o puré de tomate, pueden ser muy útiles cuando no tienes tiempo de cocinar. Ten siempre en tu refrigerador o despensa ingredientes para preparar platos fríos, como atún en conserva o aguacates. Serán muy útiles al momento de armar un plato.


Utensilios básicos

No necesitas un equipo demasiado complicado para preparar una buena comida, con solo tener los utensilios básicos para preparar platillos, bebidas y acompañamientos, ahorrarás tiempo y serás una gran experta en la cocina.

Despensa surtida

Una alacena bien surtida es la clave para preparar la comida en minutos. Puedes comprar alimentos con anticipación.

Comparte tu opinión