Puede que hayas pasado de algún momento estresante y quieras volver a retomar hábitos y la rutina de antaño. Para volver al mundo ajetreado después de la calma o de una pausa, no necesitas llenarte de tareas, sino disfrutar cada una de ellas. Recuerda claro, tener tiempo para descansar y disfrutar de la vida.

1 Retomar hábitos que te sientan bien

Si has dejado de leer, hacer ejercicio o aprender cosas nuevas, puedes volver a retomarlo pero no lo hagas porque tienes que sino porque deseas hacerlo. Piensa en lo bien que te hacían sentir pero tampoco te agobies por que no todo te saldrá a la primera. Retómalos de a poco.

al mundo ajetreado

Foto de Jonathan Gilberto Paz Perdomo en pinterest

2 Realiza alguna actividad con amigos

Si tienes en mente alguna actividad que deseas hacer pero no encuentras la motivación, ¿por qué no hacerlo con alguien más? Puede que dentro de tu círculo de amigos encuentres alguien que desee ir por el mismo camino que tú.

al mundo ajetreado

Foto de Saika´s Pictures en pinterest

3 Elimina temporalmente aplicaciones

Las aplicaciones roban tiempo y te causan una sobre estimulación. Esto genera que constantemente estés en la búsqueda de recompensas inmediatas y note interesen los objetivos a largo plazo. Elimina por un tiempo las aplicaciones hasta que puedas mitigar la ansiedad que te causa abrirlas.

Foto de Kimberly en pinterest

4 Vuelve a eso que te hacía feliz

Quizá te encantaba dibujar pero lo dejaste. ¿Por qué no retomarlo? No debes empezar con un proyecto ambicioso como un lienzo en blanco, mejor intenta con pequeños dibujos en un cuaderno y ve subiendo los retos de apoco.

Foto de Anais Vandenbosch en pinterest

5 Socializa

No vas a conseguir mucho encerrándote en ti misma. La soledad es buena, pero estar mucho tiempo con la nube de pensamientos que te acechan no lo es. Sal por un café o da una vuelta con algún amigue.

Foto de Juh Nascimentto en pinterest

6 Hacer algo que te cause paz

Recuerda que no todo se trata de llenar tus días con cosas por hacer. Debes guardar un espacio para relajarte. Puede ser meditar con aromaterapia o darte una ducha caliente a la luz de las velas al final del día.

al mundo ajetreado

Foto de Pinterest en pinterest

7 Visualizar

Finalmente, visualiza tu futuro de la manera que mejor te funcione. Piensa o escribe tus objetivos y fíjalos en tu mente para que estos se cumplan.

al mundo ajetreado

Foto de That Adenturer en pinterest

¿Qué otra forma de volver al mundo ajetreado, pero de manera relajante conoces?

Los 10 pasos de una vida sana


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: