Este pequeño refrigerio es la clave para mantener el equilibrio en tu alimentación. Checa las recomendadas.

Foto: Pexeles

Brócoli
Contiene hierro, fitonutrientes, vitaminas C y E, minerales y calcio, por eso es una gran opción. Cuécelos al vapor durante cinco minutos, aderézalos con aceite de oliva, jugo de limón y sal.

Foto: Pexeles

Palomitas
Las populares palomitas contienen polifenoles que eliminan del organismo a los radicales libres. Son una fuente importante de fibra y ricas en antioxidantes. Prepáralas con el mínimo de grasa y dales más sabor con limón y chile piquín Consume dos tazas.

Foto: Pexeles

Smoothie
Es una bebida muy completa porque se mezclan las propiedades de las frutas y los lácteos. La vitamina A la encontramos en los duraznos o el melón, la B en higos y la C en los cítricos y en las fresas. Además, muchas frutas poseen altas cantidades de fibra.

Foto: Pexeles

Almendras
Contienen arginina, un aminoácido esencial para los niños y posee gran cantidad de fibra soluble. Son ricas en proteínas, hierro, magnesio, fósforo y manganeso. Estimulan los movimientos intestinales brindando sensación de saciedad. Consume hasta 12 almendras y 6 arándanos.

Foto: Pexeles

Huevo duro
Tiene un alto contenido de proteínas de buena calidad, pero también altas cantidades de ácidos grasos. Al cocerlos, las albúminas se coagulan y lo hacen más fácil de digerir, aprovechando al máximo sus nutrientes. Integra hasta una pieza en tu próxima colación.

Más recetas saludables en tu revista Kena Cocina Navideña, encuéntrala en:
• Edición digital: issuu.com/dearmas
• Edición impresa:  Bodega Aurrera, Walmart, Chedraui, City Market, Mega Soriana, La Comer, Superama, Fresko, Supercenter, Sanborns y Liverpool.

Comparte tu opinión