Estamos en el mes Internacional de la Mujer y es tan necesario recordar la importancia de nuestro desarrollo íntegro y personal, incluyendo el cuidado de la salud a través de la alimentación.

Cada vez, más mujeres apuestan por adoptar un estilo de vida equilibrada y una alimentación con un enfoque de “regreso a lo básico” y a lo natural, recurriendo a productos de la naturaleza para aumentar la ingesta de hierro, calcio y vitaminas, entre otros nutrientes.

“A lo largo de nuestra vida, las mujeres tenemos necesidades energéticas y nutricionales particulares, ya que debemos gestionar desequilibrios nutricionales en determinados periodos, sobre todo por los cambios hormonales en ciertas etapas, por lo que debemos mantener una alimentación balanceada”, mencionó Valeria Balandrano, asesora en nutrición de Amway de México.

CHECA ESTE POST: SAL MARINA PARA TU BAÑO: DELI Y BUENÍSIMO PARA TI
Foto de Jc Laurio en Pexels

Foto de Jc Laurio en Pexels

Tips necesarios

La especialista asegura que una alimentación ideal debe contar con el consumo diario de tres grupos alimenticios: macronutrientes, micronutrientes y fitonutrientes, pues cada uno de ellos tiene una función determinada en el organismo y en nuestro cuerpo, por ejemplo:

  • Macronutrientes. Aportan proteínas que ayudan (entre otras funciones) al crecimiento, mantenimiento y reparación de los tejidos, los carbohidratos contribuyen a brindar energía al cuerpo, mientras que las grasas saludables son buenas para nuestra alimentación diaria.
  • Micronutrientes. También conocidos como vitaminas y minerales, son componentes esenciales de una dieta de alta calidad y tienen un profundo impacto en el bienestar del cerebro, huesos y del cuerpo en general.
  • Fitonutrientes. Fundamentales para obtener una alimentación adecuada y una nutrición óptima. Son compuestos naturales presentes en las plantas, normalmente con una gran cantidad de antioxidantes, los cuales obtenemos en frutas y vegetales.

Sin embargo, muchas veces en la dieta diaria no siempre ingerimos la demanda requerida de estos compuestos, tan solo, 3 de cada 4 adultos a nivel mundial no cubren las cinco a nueve porciones recomendadas de frutas y verduras al día.

Hay productos que no sólo se encargan del cultivo de sus propias semillas, sino que, a través de un exhaustivo proceso de trazabilidad, cuida cada etapa para llevar lo mejor de la ciencia a través de ingredientes botánicos para convertirlos en suplementos que ayudan a llenar el vacío nutricional de cualquier persona.

Es fundamental que comencemos a practicar una nutrición consciente, en la que, a través de los alimentos y suplementos podamos cubrir las necesidades nutricionales fundamentales que tenemos diariamente y que varían a lo largo de nuestra vida; sobre todo por los cambios hormonales que experimentamos las mujeres.

De esta manera estamos protegiendo nuestro bienestar integral y nos preparamos para afrontar cualquier reto.

Fuente: Nutrilite


LEER MÁS SOBRE: CABELLO SANO: VITAMINAS NECESARIAS

Comparte tu opinión