El desayuno es la comida más importante del día, eso es algo que hemos escuchado toda nuestra vida. ¿Sabes por qué?, porque acá es dónde más podemos abusar. Llevas alrededor de 8 horas sin comer y necesitas energía. Esa pizza del día anterior que tanto te decían, era malo para comer al despertar, es una excelente opción para botanear apenas te despiertes.
Ahora lo sabes, puedes comer lo que te encuentres en el refri sin sentir ninguna clase de remordimiento. Al contrario, le estás haciendo un favor a tu cuerpo. Aun así no podemos olvidar comer de manera balanceada, por lo cual acá te presentaré algunas ideas de lo que no puede faltar en tus mañanas.
Frutas
Necesitas sí o sí, agregar una fruta en tus desayunos. De preferencia cómelas con su cascara ya que te aportan muchos beneficios para tu cuerpo.
Huevos
Es importante comer un huevo al día y si es en la mañana mucho mejor. Esta tiende a ser una fuente de proteína fundamental dentro de nuestra cocina. Además de todo ello no necesitas ingerirlo de la misma forma siempre, puedes hacer omelettes, escalfado, revuelto y en toda clase de recetas.
Cereales
Este tipo de alimento es muy bueno para comenzar el día, ya sea en barras. La avena se ha popularizado mucho en los últimos tiempos debido a su gran versatilidad en cuanto a desayunos saludables hablamos. Esta probablemente se convierta en una de tus primeras opciones.
Lácteos
Puedes agregar un vaso de leche con alguna de tus comidas o en las preparaciones como la avena. Otra manera de integrarla es con el yogurt que funciona de maravilla para combinar con algunas frutas.
Café o té
Con moderación estas bebidas nos activan por la mañana y nos agrega un extra de energía. Dependiendo del mood en el que despiertes e incluso el clima de tu día, escogerás uno u otro para acompañar con tus comidas.
¿Qué te han parecido estos alimentos para tus desayunos, con mucho abuso pero saludables y balanceados?
Waffles de avena y matcha ¡Desayuno nutritivo en minutos!
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: